ENTREVISTA ED

Casquero: "El Sevilla sigue siendo favorito para ganar la Europa League"

Casquero: "El Sevilla sigue siendo favorito para ganar la Europa League"
Casquero: "El Sevilla sigue siendo favorito para ganar la Europa League" - Daniel González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Tras el último encuentro en Liga en el que el Sevilla solo fue capaz de cosechar un punto en el Sánchez-Pizjuán ante el Espanyol, los de Lopetegui se enfrentan al Cluj en la primera eliminatoria de Europa League. El equipo rumano está líder de la liga con 3 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, lo que hace pensar que no será un encuentro cómodo para el conjunto nervionense. Por si fuera poco, los de Lopetegui visitarán el Coliseum solo tres días después del partido de la eliminatoria europea. El Getafe, tercer clasificado momentáneo en la Liga, llega en un gran estado de forma, y es que en lo que va de segunda vuelta es el segundo mejor equipo de toda La Liga, solo detrás del Real Madrid. Sin embargo, el Getafe también tiene un gran escollo a superar antes del partido liguero, el Ajax en Europa League.

Un gran conocedor de ambos conjuntos, el hispalense y el azulón, es Francisco Javier Casquero, quien jugó cinco años en el Sánchez-Pizjuán y seis en el Coliseum. Durante su tramo en el 'Geta', Casquero también pudo experimentar lo que es jugar una eliminatoria europea contra un gran club como fue el Bayern de Munich, que terminó llevándose la eliminatoria por la mínima. Hemos hablado con el exjugador y ahora colaborador de BeIN Sports, GOL y Cope acerca de ambos conjuntos y de sus eliminatorias antes del choque en Liga.

El Sevilla se enfrenta al Cluj en la primera eliminatoria en esta Europa League. ¿Cómo ves al conjunto de Lopetegui para esta eliminatoria previa al partido en Getafe y con las dudas que están surgiendo en Nervión?

- Pues el Sevilla no está con la confianza que tenían a principios de temporada, pero sí que es un equipo con muchos recursos y que, por supuesto, en Europa League es el favorito para mí. Cuando se enfrenta a este tipo de eliminatorias lo hace con otro tipo de energía, se le ve solvente, como ha demostrado en fase de grupos, y quizás es este el encuentro que necesitan para que sus delanteros marquen, mejore el rendimiento de determinados futbolistas y que lleguen un poco más confiados a ese partido tan importante del Coliseum el domingo.
La eliminatoria puede ser un partido vital para recobrar la confianza del equipo tras el empate ante el Espanyol que tantas dudas causó. En el Sevilla hay muchos futbolistas capacitados para jugar con este nivel de exigencia y poder revertir la situación.
¿Crees que Lopetegui vive con un poco de 'necesidad' estos dos partidos,el de Europa League y el de Getafe?
 
- Ser entrenador del Sevilla significa que todos los partidos van a ser vitales. El Cluj es un equipo complicado también y luego le espera Getafe, es una semana importante para el Sevilla y que tienen que sacarla de la mejor manera. Julen está acostumbrado a vivir en la máxima exigencia como entrenador del Real Madrid y de la selección española, yo creo que el Sevilla tiene un entrenador más que capacitado para afrontar este tipo de situaciones y partidos de máxima exigencia y estoy seguro que lo hará de la mejor manera. 
Además, la llegada de Monchi relaja y tranquiliza mucho los proyectos y que ve más allá, no solo el resultadismo y que está viendo el trabajo de Lopetegui y que todo lleva un porceso. No creo que se vayan a poner en la tesitura de que tienen que sacar los partidos adelante sí o sí. Creo que tan solo tienen que volver a mostrar su mejor nivel, que en ataque estén algo más acertados, defensivamente mostrar una solidez que ahora está creando alguna duda, pero tienen una plantilla muy buena y estoy seguro que pronto lograrán solventarlo y recuperar el nivel de principio de temporada. 

El Sevilla tendrá que ganar y proponer en Rumanía... ¿será esta presión de ganar un 'handicap' para el conjunto hispalense?
 
- El Cluj es un buen equipo que está haciendo las cosas muy bien en Europa League, va a ser un partido de mucha exigencia y no va ser fácil para el Sevilla. Es ahora cuando necesitan el apoyo y, sobre todo, ellos como equipo deben recobrar esa confianza de tener las ideas claras y ser fuertes mentalmente ante la exigenciay cualquier contratiempo que pueda haber en el partido. La afición también ve que es una situación complicada para el equipo, que los necesita y que seguro que no les van a fallar y que van a estar ahí apoyando al equipo para revertir la situación. Son rachas que pasa en cualquier equipo, que la han pasado el Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid y que al final solo consiguen los objetivos los más fuertes. 

¿Crees que la eliminatoria de Europa League puede perjudicar al Getafe que al Sevilla dada la talla de los rivales de uno y otro de cara al partido liguero?
 
- Yo veo al Getafe con posibilidades de poderle ganar al Ajax por el estado de forma en el que está,por su presión alta y su juego directo. En cuanto al nivel de cansancio, sí que es verdad que la plantilla que tiene el Getafe no es la misma que puede tener el Sevilla por el tema de las rotaciones y cómo las afrontas del jueves al domingo. En anteriores partidos de Europa League Bordalás sí que hacía rotaciones y hacía cinco o seis cambios, pero ahora que es eliminatoria no sé qué es lo que va a decidir. El Getafe e sun equipo muyy físico que se emplea a fondo en cada partido y que va a tener menos recuperación que en otras jornadas, está claro.

El Getafe vuelve a unas eliminatorias europeas... ¿crees que volverán los fantasmas de aquella eliminatoria frente al Bayern de Munich que tú viviste?
 
- Fantasma ninguno. Yo creo que vivirán esta eliminatoria como un partido para divertirse, como lo hicimos nosotros frente al Bayern. Este equipo además es muy distinto a aquel Getafe. Yo veo al Getafe en un gran estado de forma, que funcionan como uno de los mejores equipos de Europa, que no tienen las singularidade que pueden tener otros equipos, pero, sin embargo, lo suplen con un gran juego colectivo. Cuando funcionas tan bien y estás en un estado de forma tan bueno y con toda esa confianza el equipo es muy dificil de batir. Otros equipos no ven la forma de buscar el punto débil de este Getafe que tiene que aporvechar este estado de forma que tiene porque no sabes cuando puede cambiar esta dinámica

¿Ves posible un Getafe Sevilla como final de Europa League?
 
Eso son palabras mayores, pero me encantaría. El Sevilla sí que es uno de los favoritos y el Getafe solo piensa en pasar esta primera eliminatoria que es muy complicada contra el Ajax. El Getafe no se puede marcar como objetivo mirar tan a largo plazo, sin embargo el Sevilla sí, ya que siempre que juega Europa League es uno de los favoritos para ganarla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram