Lopetegui: "Es difícil de encontrar un grupo como éste"

Lopetegui: "Es difícil de encontrar un grupo como éste"
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Partido de resiliencia. Así calificó Julen Lopetegui un encuentro en el que se sufrió, en el que por momentos no lograron hacer lo que había ensayado y pensado, y tuvieron que recurrir a un Bono espectacular y en el que supieron darle la vuelta ante un rival que está situado en el Top-5 mundial.

"Hemos sido capaces de competir hasta el límite ante un gran rival. Ellos han tenido sus opciones y nosotros las nuestras. En el inicio de la segunda mitad nos han metido atrás, pero nos hemos rehecho con una gran mentalidad", indicaba el técnico guipuzcoano, que se sentía orgulloso por haber superado a un equipo que está en la élite mundial: "El Manchester United es muy buen equipo y tiene un camino importante por delante. Hemos sabido superarlos, les hemos ganado y, por eso, estamos muy contentos".

La alegría del pase a la final quedó patente con la celebración posterior, un festejo en el que también participó el entrenador del Sevilla. "Se siente mucha felicidad por los chicos y por la afición. Éste es un grupo dificil de encontrar, un grupo solidario, con una mentalidad... Se merecían este premio. Ahora llega una final y tenemos que prepararnos bien. Va a ser la tónica normal de estos días de espera", indicó.

Una fiesta que tal vez no habría llegado sin las enormes paradas de Bono. "En la primera parte, salvo el penalti, hemos controlado y hemos sabido hacerles daño. Y en la segunda ha aparecido Bono. Estoy muy contento por él. Se lo merece", indicaba Lopetegui, quien advierte que a partir de ahí su equipo tuvo "opciones de hacerles daño" y "afortunadamente" lo hicieron "con el segundo gol".

"Ese abrazo final es de alegría por el premio al esfuerzo y por todas las cosas que ha pasado este equipo. Cada día pasaba algo, pero ha sabido ser fuerte ante la adversidad. Estos chicos se merecen jugar este partido", destacó el entrenador del Sevilla FC, quien aclaró que Ocampos había jugado tocado y había hecho "un gran esfuerzo" para aguantar esos minutos sobre el campo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram