Koundé motiva para la Supercopa a una afición que se divide con su futuro

Koundé motiva para la Supercopa a una afición que se divide con su futuro
Koundé motiva para la Supercopa a una afición que se divide con su futuro - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura



El Sevilla FC ha rechazado una oferta de 55 millones de euros del Manchester City por Koundé. Así lo ha reconocido Monchi, que no quiso hablar de cifras concretas, pero sí desveló que se trataba de una propuesta “por más del doble de lo que costó el año pasado un jugador que la gente decía que era caro".

La posición de fuerza del club de Nervión, en ese sentido, ha cambiado con respecto a otros veranos. Sin agobios económicos y con la vitola de hexacampeón de la Europa League, se puede permitir el lujo de decir ‘no’ a un ofertón que en otra época habría sido aceptado sin pestañear, pues ya sería de largo la mayor venta de la historia. Pero, ahora, la pelota vuelve a estar del City, al que el Nápoles también le pide en torno a 90 kilos por Koulibaly.

Hasta el 5 de octubre, fecha en la que cierra el mercado, cualquier cosa puede pasar. Si el conjunto inglés vuelve a la carga y sube su oferta, Monchi ya advirtió que el Sevilla FC tiene “un modelo de negocio y de gestión” exitoso y no ve “motivos para cambiarlo”. Algo de lo que también es consciente la afición, como se refleja en la ‘Encuesta Helvetia’ lanzada por ESTADIO, donde sólo un 15% de se cierra en banda a la posibilidad de una salida del central francés.

Casi la mitad de los participantes, eso sí, un 46%, le ‘pide’ a Monchi que sólo traspase al zaguero por el valor de su cláusula de rescisión (90 millones), mientras que un 10% se contentaría con 70 kilos y hasta un 23% considera que 60 millones, poco más de que lo que ofrece el Manchester City, sería un precio adecuado para abrirle la puertas.



Mientras tanto, el Sevilla FC, de forma más que intencionada, ha utilizado la imagen de Koundé para realizar un vídeo motivacional para sus aficionados de cara a la Supercopa de Europa de este jueves, demostrando así que el jugador, que ni mucho menos está por la labor de forzar una salida, tiene los cinco sentidos puestos en el Bayern.

"Ha sido un sueño, pero esto no queda aquí. Somos el Sevilla y debemos ser exigentes”, asegura Koundé en un vídeo en el que se le ve entrenando o en lances de partidos, como salvando un gol sobre la línea en la final de la Europa League ante el Inter de Milán.

No cabe duda, por tanto, de que el joven central galo estará este jueves en el Puskas Arena de Budapest. Pero lo que pase de ahí hasta el cierre del mercado es algo que nadie puede asegurar a día de hoy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram