Los números con los que Acuña empieza a enterrar la huella de Reguilón

Los números con los que Acuña empieza a enterrar la huella de Reguilón
Acuña fue el más destacado del Sevilla contra el Rennes. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Acuña se lo puso a 'Huevo' al Sevilla ante el Rennes con una actuación determinante, la mejor desde que aterrizó en Nervión y que confirma las buenas sensaciones que ya había dejado en citas anteriores. El argentino destacó sobre el resto en un partido en el que exhibió tanto su fiablidad atrás como su peligro en ataque, todo condimentado por una intensidad, un ímpetu y una contundencia tremendas.

De hecho, sirvió el gol del triunfo con un medido centro a De Jong, también muy certero en el remate, y realizó más centros en los que quedó claro su precisión desde la banda, superior, por ejemplo, a la que, a pesar de su excelente rendimiento, mostró Reguilón. Más allá de la asistencia, Acuña, apodado el 'Huevo', presentó números con los que empieza a echar tierra sobre la huella dejada por el joven lateral que estuvo cedido por el Real Madrid, dignos de resaltar tanto a nivel defensivo como ofensivo.

No es casualidad, que la web Whoscored, especialista en estadíaticas, le dé la máxima puntuación del partido, con un 9 de rating, seguido muy de lejos por el resto de jugadores a excepción de Jordán, el único que se le acerca con 8,4. Un sobresaliente producto de cifras excelentes que llaman la atención, como que realizó más regates que nadie con cinco o que acaparó un 7% de la posesión con un total de 88 toques, entre los que más a lo largo del encuentro.

A estos datos hay que sumarle los cinco pases claves que protagonizó, sólo igualado por Jordán, con un 83% de acierto en la entrega y un total de 44 pases precisos. Números elevados para un lateral, superando a un Navas siempre protagonista, que acabó con cuatro pases clave. Además, aunque se atrevió constantemente, sólo perdió un balón.

Además de su determinante aportación en ataque, también cerró su banda con solvencia a pesar de que se medía con el hombre más desequilibrante ayer del Rennes, Doku. Así, no fue regateado ni una vez y firmó un pleno de entradas exitosas, con tres que acabaron con robo de balón, lo que le convirtió en un muro completamente infranqueable. Por si fuera poco, también se impuso por alto, con dos balones aéreos ganados que supusieron un 67% de los peleados, algo muy meritorio por su estatura (172 cms), lo que refleja su pundonor y compromiso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram