Central para el Betis, técnico para el Sevilla, Fermín, Bryan y la confesión de Jenni: portadas del martes 10 de octubre

Central para el Betis, técnico para el Sevilla, Fermín, Bryan y la confesión de Jenni: portadas del martes 10 de octubre
20
Las portadas deportivas del martes 10 de octubre. - ED

Los quioscos llegan cargados de información sobre la explosión de dos jóvenes con pasado bético, la inminente llegada de un defensa a Heliópolis, el sustituto de Mendilibar, la lesión de Koundé o la filtración de la declaración de Jenni Hermoso ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

LaLiga y las competiciones europeas han dejado paso estas próximas dos semanas a los compromisos de las selecciones. Los diferentes futbolistas internacionales han ido incorporándose durante este pasado lunes a sus respectivos países, pero los clubes siguen acaparando focos. Por ejemplo, en el Real Betis se han visto obligados a retomar la búsqueda de un central que esté libre y en el Sevilla FC luchan contra el reloj para fichar a un nuevo entrenador que sustituya a Mendilibar. En el FC Barcelona la noticia está en la enfermería, con las lesiones de jugadores importantes como Jules Koundé, Robert Lewandowski o Lamine Yamal, además de la explosión del excanterano bético Fermín López, lo mismo que un Bryan Zaragoza que afronta su primera concentración con la selección española absoluta gracias a su buen hacer en las filas del Granada CF.

A la luz la declaración de Jenni Hermoso en el 'caso Rubiales'

Un día más, en este martes 10 de octubre de 2023 no se puede hablar del repaso de prensa a las portadas de los principales periódicos deportivos sin hacer mención al 'caso Rubiales', ya que el programa 'Código 10', de Mediaset, desveló el testimonio de Jenni Hermoso durante su delcaración ante la Fiscalía por su denuncia contra el expresidente de la RFEF. "No merezco haber vivido todo esto, mancharon mi imagen", aseguró la campeona del mundo, que aseguró en la Audiencia Nacional que no se sintió respetada y que tanto Luis Rubiales como Jorge Vilda la presionaron a ella y a su familia para que aceptase a salir en un vídeo restando importancia a un beso. Las palabras de la internacional abren la portada de Marca y tienen eco en la gran mayoría de los diarios. Además, en Superdeporte entrevistan a otra jugadora de la 'Roja', María Méndez: "No somos jugadoras caprichosas".

Almamy Touré y Sokratis, centrales para el Betis

'A Rey muerto, rey puesto', es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo. El Betis estudió la lista de centrales libres cuando Luiz Felipe fue traspasado con el mercado ya cerrado y decidió esperar a enero para reforzar la zaga. Sin embargo, la grave lesión de Marc Bartra, que pasará por el quirófano y no volverá hasta finales de año (como muy pronto) fuerza a los verdiblancos a reconsiderar su postura. Llegará alguien con inmediatez. El maliense Almamy Touré es uno de los preferidos, aunque en las últimas horas también ha ganado mucho entero el griego Sokatris Papastathopoulos.

El casting de entrenadores en el Sevilla FC

En el Sevilla FC, por su parte, andan a marchas forzadas para encontrar un nuevo entrenador y eso ha llevado a la directiva a retrasar el entrenamiento previsto para la mañana de este martes. El presidente José Castro, el vicepresidente José María del Nido y el director deportivo Víctor Orta han estado 24 horas en Madrid en las que han tanteado sin éxito a Javi Gracia y a Marcelo Gallardo, han contactado con Marcelino García Toral sin llegar a acuerdo alguno, han estudiado la opción de Raúl González y numerosos ofrecimientos... Ahora mismo, todo apunta a una opción joven y sin una lustrosa carrera deportiva en los banquillos.

El pasado bético de Fermín López y Bryan Zaragoza

'La nueva vida de Bryan'. La primera página del diario AS es para Bryan Zaragoza, una de las sensaciones de esta temporada en LaLiga, posando con la camiseta de entrenamiento de la selección española. Habla uno de los descubridores del atacante malagueño, a quien pone como "top 3 mundial en regates" y recuerda que antes de recalar en el Granada CF lo intentó en el Real Betis, pero no pasó una prueba.

'Fermín, los secretos de la revelación blaugrana'. También pasado verdiblanco tiene Fermín López, que llegó al Barça siendo un niño procedente de Los Bermejales y este curso se está haciendo un sitio en el primer equipo con Xavi. Mundo Deportivo abre en portada con una entrevista en la que el onubense explica lo que le pide el míster y admite que necesitó ayuda psicológica en edad juvenil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram