El Betis elige a Almamy Touré

El internacional maliense, que podría ir a la Copa de África, es el primero de la lista más potable de centrales libres, aunque preocupa su plaga de lesiones en el Eintracht; el normacedonio Velkovski y el alemán Mustafi, por delante del marroquí Feddal

El Betis elige a Almamy Touré
El zaguero franco-maliense, durante su etapa en Frankfurt. - Eintracht.de
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Real Betis se ha resignado ya a la necesidad de fichar de manera urgente un central en paro, pues la grave lesión de Marc Bartra no permite esperar hasta enero para suplir la venta fuera de plazo de Luiz Felipe al Al-Ittihad. Como avanzó ESTADIO Deportivo, el plan de reclutar un efectivo para el eje de la retaguardia en el mercado invernal sigue en pie, por lo que serían dos los que llegaran para apoyar a Pezzella, Chadi Riad y el catalán cuando se recupere, no antes de mediados de enero de 2024. Manuel Pellegrini y Ramón Planes, reunidos este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, han consensuado que la situación actual obliga a replantearse los plazos, repasando ambos una nómina de jugadores libres que no convenció hace algunas semanas en un primer vistazo, pero que se ha escudriñado ahora en pos del refuerzo más idóneo.

Contra todo pronóstico, pues no ha firmado por ningún equipo, tiene casa en Sevilla y conoce tanto el idioma como la casa, no será Zou Feddal. Lo de Jerome Boateng, que el Bayern podría repescar pese a la acusación de presuntos malos tratos a su pareja que pesa sobre él, estaba claro. El compañero de 'BeSoccer Betis' Pepe Elías desvela que la 'pole' en las preferencias verdiblancas es Almamy Touré (27), que terminó su vinculación con el Eintracht este verano, aunque sus cuatro años y medio en Frankfurt, adonde llegó procedente del Mónaco, se han visto jalonados por una decena de lesiones, la mayoría musculares. Con todo, gustaba mucho a Oliver Glasner, que lo alineaba como central diestro en una línea de tres, pudiendo desenvolverse puntualmente como lateral. A la espera de que fructifiquen las negociaciones, la citada fragilidad y su posible marcha en enero a la Copa de África, tras debutar en junio con Malí, juegan en su contra; a favor, potencia, contundencia y salida de balón.

Tras el campeón de la Europa League, que también ganó una Ligue 1 con los del Principado, está bien colocado Darko Velkovski (28). Fijo en las convocatorias de Macedonia del Norte hasta esta última, rescindió a finales de agosto con el Al-Ettifaq saudí, que necesitaba liberar uno de sus ocho cupos extranjeros, estando en septiembre muy cerca de incorporarse como agente libre al Pogon polaco. Diestro también pero más alto (1,83 por 1,88), no ocuparía plaza extracomunitaria (el Betis tiene las tres cubiertas con Luiz Henrique, Abner y Willian José) por un tratado laboral de libre circulación entre la ex república yugoslava y la Unión Europea, similar al de Touré, que tiene pasaporte francés, pero sería factible también por Cotonú. Tras ellos, convencen algo menos el albano-alemán y ex valencianista Shkodran Mustafi (31), que no renovó en el Levante UD, así como el griego Sokratis Papastathopoulos (35), ex de Olympiacos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram