Fichajes del Betis, salidas del Sevilla, ofertón al Cholo, a por las 'semis'... las portadas del jueves 10 de agosto

Fichajes del Betis, salidas del Sevilla, ofertón al Cholo, a por las 'semis'... las portadas del jueves 10 de agosto
24
Las portadas deportivas del jueves 10 de agosto. - ED

El conjunto verdiblanco presenta tres refuerzos de una tacada y anuncia que va a por más; en Nervión aceleran para aligerar plantilla, la selección española se juega los cuartos en el Mundial, estalla el 'caso Neymar', más plata para el Benfica, Simeone dice 'No' a Arabia...

Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Los fichajes del Real Betis y las salidas en el Sevilla FC destacan en el repaso de prensa con las portadas de los principales periódicos deportivos en este jueves, 10 de agosto de 2023. Se trata de un día en el que también son noticia el duelo histórico que afrontará la próxima madrugada la selección española femenina, en busca de sus primeras semifinales de un Mundial contra Países Bajos; el 'ofertón' que el Cholo Simeone ha rechazado de Arabia Saudí para quedarse entrenando al Atlético de Madrid; el estallido definitivo del 'Caso Neymar' en un PSG que no gana para líos; la 'Yamalmanía' desatada en el FC Barcelona con su enésima estrella emergente o la victoria del Benfica SL sobre el FC Oporto en la Supercopa de Portugal o el fichaje de Harry Maguire por el West Ham por unos 30 millones, lo que en principio cierra la puerta del cuadro londinense al centralverdiblanco Luiz Felipe Ramos.

'Magia en sus botas', es el titular de la portada de ESTADIO Deportivo. El Betis presenta fichajes de tres en tres. Como ya hizo con Ayoze, Bellerín y Marc Roca entre la segunda y la tercera concentración estival, la entidad heliopolitana organizó este pasado miércoles la puesta de largo oficial de Isco Alarcón, Marc Bartra y Chadi Riad. Junto a los tres refuerzos estuvieron presentes Ángel Haro, que tranquilizó con respecto al problema de las inscripciones, y el director deportivo, Ramón Planes, quien valoró el posible fichaje de Sergi Altimira, desveló que el club sigue buscando perfiles ofensivos y busca aún un sustituto para Sergio Canales y aseguró que las ofertas recibidas por Luiz Felipe y Willian José fueron rechazadas al ser demasiado bajas. Ahora, estudian una propuesta del Alavés por Raúl García de Haro.

En el Sevilla FC, por su parte, los esfuerzos de Víctor Orta están centrados de manera prioritaria en acelerar las gestiones para la 'Operación Salida'. En este sentido, con Óscar Rodríguez muy cerca de marcharse cedido al Deportivo Alavés, el club ha avanzado en las últimas horas en un posible traspaso de Oussama Idrissi al fútbol saudí, Rayados de Monterrey ha confirmado que está en conversaciones para fichar al 'Tecatito' Corona y Thomas Delaney está negociando su fichaje por el Copenhague. Ludwig Augustinsson y Adnan Januzaj también intentan avanzar en sus respectivas marchas y el club sigue esperando noticias desde Valencia por Rafa Mir.

Además de Simeone (portada de Marca), Neymar (Sport) y Lamine Yamal (Mundo Deportivo), la prensa nacional destaca la importante cita de la selección española fememina. Tras superar por primera vez una ronda eliminatoria de un Mundial, España se medirá en la madrugada de este viernes (03:00 h) con Países Bajos por los cuartos de final y se jugará un pase histórico a las semifinales del torneo. En caso de ganar, España volverá al terreno de juego el próximo 15 de agosto, esta vez en Auckland, para un partido frente al ganador del duelo entre Japón y Suecia, que igualmente se medirán este viernes.

En la prensa internacional, el fichaje de Maguire por el West Ham es la noticia del día en Inglaterra; mientras que en Italia se sigue hablando del interés cruzado de Chelsea y Juventus por Dusan Vlahovic y Romelu Lukaku, que no está por la labor. En Francia, el Mundial Femenino y Mbappé comparten focos; mientras que el título de Supercampeón de Portugal se lleva las primeras páginas de la prensa lusa. El Benfica SL se impuso por 2-0 al FC Oporto, con goles de Musa y Di María. El 'Fideo', que dio una magnífica exhibición, volvió a celebrar un título con las 'Aguilas' trece años después de su marcha al Real Madrid y tras pasar por Manchester United, PSG o Juventus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram