La gran final del Sevilla, el fichaje de Guedes, la histórica España... así llegan las portadas

La gran final del Sevilla, el fichaje de Guedes, la histórica España... así llegan las portadas
16
Las portadas de los diarios deportivos del 16 de agosto de 2023 - ED

El Sevilla y el Manchester City se juegan hoy en Atenas el primer título europeo de la temporada sin De Bruyne o Fernando, pero sí con un Bono que podría jugar su último partido como sevillista

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Sevilla se enfrenta a su séptima final de la Supercopa de Europa con la intención de ampliar el palmarés que abrió hace 17 años ante el Barcelona en Mónaco, aunque delante tendrá al equipo más rico del mundo, un Manchester City que logró coronarse en la Champions después de muchos intentos y que le tiene tomada la medida al club nervionense.

Sin Fernando Reges, por culpa de una gastroentiritis, y con Bono comprometido aparentemente con el Al Hilal -algo que no se haría oficial hasta después del partido-, Mendilibar tratará de mejorar la imagen ofrecida en el estreno liguero ante el Valencia, en la que su equipo brilló muy por debajo de lo que se preveía.

En las horas previas al choque se ha hablado más de la salida de Yassine Bono, de la oferta por Acuña y del regreso de Sergio Ramos que del propio partido. El Sevilla descartó una vez más al camero y rechazó la primera oferta por el argentino, pero la salida del meta marroquí sí parece más cercana. Desde Arabia Saudí anuncian un compromiso con el Al Hilal para las tres próximas temporadas. Y José Castro confirmó ayer que estaban negociando entre clubes.

Gonçalo Guedes, otro nombre de altura para el Betis

En el Betis, otro nombre propio se añade para el final del mercado y es tan ilusionante como Lo Celso o Ceballos. Se trata del exvalencianista Gonçalo Guedes, al que trata de sacar, cedido o vendido, el Wolverhampton. Pese a que tiene un salario muy alto, Ramón Planes está valorando la llegada del jugador de los Wolves en el caso de que hicieran una gran venta antes del cierre del mercado.

Pero la gran noticia del martes, que copa las portadas nacionales, fue la clasificación de España para la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. La sevillana Olga Carmona, con un golazo en el último minuto reglamentario, abrió la puerta de la historia. Las chicas de Vilda esperan rival entre las anfitrionas de Australia e Inglaterra.

El OM de Marcelino, K.O. en la Champions

En cuanto al resto de noticias, destaca en Francia la eliminación de Olympique de Marsella de Marcelino en la previa de la Champions ante un Panathinaikos con dos exbéticos en el once inicial, el ecijano Rubén Pérez y Juankar. En Inglaterra lamentan la lesión de De Bruyne, baja hoy ante el Sevilla y que ayer conoció que va para largo y podría perderse casi media temporada. Y en Barcelona siguen pendientes del fichaje de Cancelo, aunque para ello deben cerrar antes alguna salida.

Éstas son las portadas de la prensa deportiva de este miércoles 16 de agosto de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram