El homenaje a Nadal, la guinda del Barça, el triste final del Sevilla, la duda en el Betis... Así vienen las portadas

El homenaje a Nadal, la guinda del Barça, el triste final del Sevilla, la duda en el Betis... Así vienen las portadas
17
Las portadas deportivas del lunes 26 de mayo. - ED

Rafa Nadal manda en las portadas de la prensa deportiva de este lunes 26 de mayo por el tributo que le brindó París, a la par que hay espacio para el nefasto epílogo del Sevilla en Villarreal

El precioso homenaje que París brindó a Rafa Nadal como leyenda en Roland Garros marca la línea editorial de las primeras páginas de las principales cabeceras de la prensa deportiva nacional, si bien comparte cierto protagonismo con la guinda a su temporada del Barça cn goleada en San Mamés y al triste final de un Sevilla que termina un punto por encima de la salvación.

De ese modo, la prensa capitalina, más allá de la puesta en marcha del Real Madrid de Xabi Alonso, se centra en el tributo al tenista mallorquín por su dominio sobre la tierra batida durante muchos años, una despedida a la altura de lo que ha supuesto para el tenis. Así, Marca titula "El Adiós que se merecía", mientras que As apuesta por un contundente "París, a sus pies".

La prensa catalana reparte su interés, ya que Mundo Deportivo sí dedica su portada al de Manacor con un "Nadal deja huella", pero Sport prefiere apostar por la victoria del Barça en la última jornada liguera, con un "Fin a una temporada excelente", dejando muy poco espacio en su primera página al mito español.

ESTADIO Deportivo, por su parte, abre su portada con la derrota del Sevilla en Vilarreal para cerrar una temporada ínfame en la que ha luchado por salvar la categoría y ha terminado en el decimoséptimo puesto con solo 41 puntos. "Al fin" titula este medio después de un partido nefasto de los nervionenses, a los que le faltó intensidad y ganas de despedirse al menos con una alegría.

También hace referencia al estado físico de Lo Celso, duda a día de hoy para la final por su distensión muscular, aunque en Heliópolis se espera que llegue a tiempo.