Las campeones invencibles, la final de San Mamés, un Betis en cuadro, el lifting del Barça...las portadas del jueves 29 de febrero de 2024

Las campeones invencibles, la final de San Mamés, un Betis en cuadro, el lifting del Barça...las portadas del jueves 29 de febrero de 2024
20
Portadas prensa deportiva 29 de febrero de 2024 - Estadio Deportivo

El grandísimo triunfo de las campeonas del mundo en la Nations League; la final antes de la final de Copa del Rey esta noche en San Mamés; las bajas de Pellegrini para visitar el Metropolitano; un retorno en el Sánchez Pizjuán y el rejuvenecimiento culé, son los temas más destacados de este último día del mes de febrero

Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

El repaso de la prensa deportiva de este jueves 29 de febrero de 2024 tiene a unas protagonistas por encima de todo, las chicas de la Selección Española femenina de fútbol, que anoche hicieron historia levantando en La Cartuja la Nations League de la UEFA, el segundo título de historia. Un título que quieren disputar Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid es la Copa del Rey, pero para jugárselo ante el Mallorca en la final, precisamente en el mismo sitio, el 6 de abril, deberán salir victoriosos de la 'final' de San Mamés, donde los madrileños tendrán que remontar en uno de los campos más complicados de LaLiga.

Manuel Pellegrini llegará al partido de este domingo ante el Atlético de Madrid en cuadro, sin sus dos mejores hombres, lo que le obligará a inventarse soluciones de emergencia. Como hizo Loren Morón con su carrera, y parece que le salió bien; mientras que en el Sevilla, Quique Sánchez Flores ya sabe que pronto podrá volver a contar con un hombre muy importante en su ataque y que lleva tiempo sin estar disponible. Desde Barcelona, el nombre es Joao Félix, que aún no sabe que va a ser de él a partir de junio, mientras que la cúpula culé está más pendiente de reforzarse atrás.

Sevilla fue un fortín

La selección de Montse Tomé se jugaba ante Francia levantar el segundo título de su historia, y lo hacía ante un rival de gran entidad, la Francia de Hervé Renard, con la que no tenía muchas referencias. Pero en un ambiente brutal en La Cartuja, demostraron porque son las mejores del mundo para ser 'Otra vez campeonas', como señala la portada de ESTADIO DEPORTIVO de este 29 de febrero. Pero no es el único que se centra en las chicas, que van a llegar a los Juegos Olímpicos de París este verano como las grandes favoritas para lograr el tercer gran triunfo. Por ahora son 'Invencibles' como titula el diario Marca, que es uno más de los medios que destaca este hito, como el As, que con un simple 'Campeonas', deja claro el sentir de un país que volvió a vibrar con los goles de Aitana y Mariona, que consiguieron plasmar una superioridad que fue muy clara y que pudo haber acabado con una sangría aún mayor.

Pellegrini en cuadro y la nueva vida de un bético

El conjunto verdiblanco llegará al duelo vital de este fin de semana con la ausencia de dos de sus mejores hombres, Nabil Fekir e Isco, que por sendas lesiones no estarán en el Metropolitano, donde de ganar darían un pase de gigante en busca de refrendar sus opciones de jugar en Europa la próxima campaña, algo que ahora tendrán que luchar con una Real dolida tras caer en Copa del Rey, que buscará en LaLiga reencontrarse con las sensaciones que tenía a principio de temporada.

Un canterano bético que lo hizo muy bien en el Villamarín fue Loren Morón, que al final se vio obligado a salir por la falta de oportunidades y está viviendo en Grecia una aventura que por ahora le está saliendo muy bien. En esta entrevista cuenta como fue su salida del Betis, los duros momentos que ha pasado y explica su nueva vida en Salónica, donde se ha convertido en una referencia del Aris.

La final antes de la final

Este jueves San Mamés vivirá uno de los grandes eventos del año en el fútbol español, cuando Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid se jueguen su presencia en la Copa del Rey. Al clasificarse el Mallorca para el duelo por el título, el que salga victorioso de aquí será el gran candidato a levantarlo y por ahora, y gracias al 0-1 que lograron en la ida, los vascos son favoritos, aunque quieren seguir volando bajito. Ya hemos visto como se las gastan en esta competición en su feudo, donde arrasaron al Barça en cuartos de final y hoy querrán hacer lo mismo ante los de Cholo, que llegan bastante diezmados por las lesiones, y no podrán contar con su gran estrella, Antoine Griezmann.

Va a haber cambios en Can Barça

La plantilla del Fútbol Club Barcelona en la 2024/25 es muy posible que se parezca poco a la de esta campaña. Con la salida de Joao Félix como punto principal, de quién aún se espera un movimiento por parte del Atleti, que permita valorar su futuro, no es lo único de lo que se habla en la Ciudad Condal. Los laterales, una de las grandes preocupaciones de los últimos mercados parecen bastante claros, los cedidos culés en Mallorca y Levante, Julián Araujo y Álex Valle, van a volver y se espera que tanto Marcos Alonso como Sergi Roberto se despidan de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram