Mensaje contundente de Montse Tomé y Aitana Bonmatí tras ganar la Nations League con España

La entrenadora y la Balón de Oro española coincidieron en seguir hacia delante en busca del oro en los Juegos Olímpicos

Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

España volvió a hacerse con un nuevo título apenas 6 meses después del Mundial conseguido el pasado verano en la cita de Australia y Nueva Zelanda. Los goles de Aitana Bonmatí en el primer tiempo y en el segundo acto Mariona para dejar sin apenas opciones a una Francia a la que España aún no le había ganado tras 13 enfrentamientos.

España llega a los próximos Juegos Olímpicos como una de las favoritas a colgarse el oro y lo han hecho por derecho propio, derribando en 6 meses todos los muros que se le han ido colocando por delante.

España es campeona de la UEFA Nations League y la seleccionadora Montse Tomé se mostró muy emocionada tras el encuentro y no dudó en quedarse con lo mejor que le ha dado el cargo de seleccionadora tras coger el testigo de Jorge Vilda tras el Mundial: "Me quedo con muchas cosas pero sobre todo con las cosas buenas. Hemos conseguido evolucionar nuestro juego, tenemos un fantástico número de jugadoras que tienen muchas ganas de estar en la Selección y ganarse un puesto para estar aquí y sobre todo de poder disfrutar de la gente que nos acompaña, de la profesión que tenemos y bueno del entorno idílico con el que vivimos el día a día. Creo que son muchas cosas y muchas cosas buenas".

Montse Tomé apuesta por los Juegos Olímpicos

Montse Tomé también se mostró feliz por lo conseguido y por el apoyo del público este miércoles en el Estadio de la Cartuja donde nuevamente se volvió a vivir un récord de asistencia a un partido de España en territorio nacional: "Ahora es el momento de disfrutar del partido que han hecho todas las jugadoras. Del trabajo que ha hecho todo el cuerpo técnico, todo el staff. Hemos pasado 10 días a tope y hoy se ha podido ver en el campo que contra una Francia, una gran rival, que no le habíamos conseguido ganar pues hemos logrado que nos hiciesen muy pocas ocasiones y tener el control del partido".

Montse Tomé, aunque prudente, no escondió que esta Selección española debe aspirar al oro en los próximos Juegos Olímpicos: "Pues eso ya se verá, yo disfruto el día a día desde el primer día a día aunque no lo pareciera he sentido que me siento con ganas, me siento con ilusión y cuando esto lo tenga y las jugadoras tengan la capacidad, que la tienen, vamos a seguir sacándole rendimiento al potencial que tienen".

Aitana Bonmatí se lleva otro premio individual

Aitana Bonmatí abrió la lata de la final ante Francia y al atender a los micrófonos de TVE se mostró un tanto en shock por lo conseguido con España: "Es un poco increíble lo que hemos conseguido, parece fácil y parece casi obligado que tenemos que ganar cada partido del torneo. No tengo palabras, este equipo sigue con una ambición tremenda y pese a todo aquí estamos, levantando otra copa". Además, sobre el techo que puede tener España, Aitana Bonmatí fue clara: "Este equipo no tiene techo, ya lo venimos demostrando, Mundial, Nations League y ahora por los Juegos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram