ESP 2-0 FRA

España 2 - Francia 0: La Selección española femenina hace historia en Sevilla

España hace historia en La Cartuja y conquista el título que las acredita como las primeras campeonas de la Nations League femenina

España 2 - Francia 0: La Selección española femenina hace historia en Sevilla
Jugadoras de la Selección española celebrando el título. - @SEFutbolFem
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

Victoria de España en la final de la Nations League. Las españolas que ya se proclamaron campeonas del mundo en agosto de 2023 vuelven a levantar un título internacional con la camiseta de la Selección Española en febrero de 2024. El combinado español derrotó por 2-0 a la selección francesa y siguen aumentando la historia de España en el mundo del fútbol.

La primera parte empezó con algunos desbarajustes en el combinado español que fue de menos a más durante todo el primer tiempo. Tras una gran ocasión de Salma Paralluelo en los primeros compases del encuentro, el equipo francés dio un paso atrás y se focalizó en mantener a cero la portería de Peyrud Magnin. La ocasión más clara la tuvo Irene Paredes que mandó su cabezazo directo al palo. Ya pasada la media hora del choque, una espectacular jugada entre Olga Carmona y Jenni Hermoso desencadenó el primero gol del plantel local. Aitana Bonmatí llegó en segunda línea para mandar al fondo de las mallas el centro con la pierna izquierda de la sevillana. Un centro tenso bajo que la catalana cazó con su pierna derecha y que le sirvió para sumar su cuarto gol en la competición.

La segunda parte empezó con una muy mordedora Selección francesa merodeando el área española. Cuando más cerca parecía estar el gol francés, apareció Mariona Caldentey para poner tierra de por medio en el marcador tras un zapatazo con su pierna derecha. La blaugrana supo aprovechar el hueco en la zaga gala y anota el definitivo 2-0 tras un gran centro de Athenea Del Castillo. Tras esto, pocas ocasiones más tuvo el equipo español que reservó todos sus esfuerzos en defender el resultado tan favorable que habían conseguido durante el encuentro. Francia mejoró con los cambios y se acercó con peligro a la portería de cata Coll, pero sin encontrar el premio del gol. España dominó los minutos finales del partido y se proclamó campeona de la primera Nations League femenina.

Victoria histórica de España que logra su segundo título internacional y vencer a Francia por primera vez en su historia. Las españolas han demostrado, una vez más, ser las mejores del torneo y cierran una competición sobresaliente que las ha llevado a tener una plaza en los Juegos olímpicos de París 2024. Aitana Bonmatí fue elegida la mejor jugadora de la final en el Estadio de La Cartuja.

Ficha Técnica

España (1-4-3-3): Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona (Oihane 68'); Laia Aleixandri, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso (Vicky López 85'); Athenea del Castillo (Eva Navarro 72'), Salma Paralluelo y Mariona Caldentey

Francia (1-4-2-3-1): Peyraud; De Almeida, Lakrar, Mbock, Karchaoui; Henry (Dali 58’), Geyoro; Diani (Dufour 76’), Katoto (Cascarino 58’), Le Sommer; Bacha (Majri 76’).

Arbitro: Tess Olofsson (Suecia)

Goles: 1-0 (32') Aitana Bonmatí; 2-0 (52') Mariona Caldentey.

Tarjetas: Ona Batlle (amarilla 55')

Incidencias: Final de la Nations League femenina disputado en el Estadio de La Cartuja con 32.657 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram