No era un farol: Griezmann tuerce el gesto del Atlético

Su esguince de tobillo no parecía tan grave como para dejarle fuera de la lucha por la remontada ante el Athletic para pasar a la final de la Copa del Rey. Simeone ha demostrado que no iba de farol con el delantero francés

No era un farol: Griezmann tuerce el gesto del Atlético
Simeone abraza a Griezmann, un jugador capital que se pierde una gran cita para el Atlético. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

No era un farol. Desconfiado por antonomasía, Diego Pablo Simeone hacía bien en ponerse en lo peor y había ensayado en las dos primeras sesiones de esta semana con un once que no incluía a su jugador franquicia, Antoine Griezmann. El delantero francés ha redoblado esfuerzos y lo ha dado todo para intentar recuperarse a tiempo del "esguince moderado en su tobillo derecho" que sufrió en el partido ante el Inter de hace nueve días y que le mantiene de baja desde entonces. No ha podido ser.

En la mañana de este miércoles, en el último entrenamiento del Atlético de Madrid previo a su viaje a Bilbao para buscar la remontada ante el Athletic Club en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el 'Principito' tampoco ha podido trabajar con el resto de sus compañeros y el Cholo ha confirmado la mala noticia en sala de prensa. El máximo goleador de la historia colchonera no estará en San Mamés. Las máximas del fútbol invitaban a recelar y pensar que Simeone escondía sus cartas para no dar pistas al Athletic, pero Griezmann no se ha recuperado a tiempo y el técnico ha mantenido su promesa de no forzar.

"Antoine no va a participar en el partido. Necesitamos que se recupere bien y seguramente lo estará. Hizo un grandísimo esfuerzo para intentar estar a disposición... pero nada. Vamos con la tranquilidad de saber que los compañeros que entrarán por él lo harán de la mejor manera", explicó Simeone en la rueda de prensa previa a la vuelta de 'semis', remarcando todo lo que le queda por delante al Atlético en esta 23/24, en la que también tendrá que remontar para seguir vivo en Champions y donde augura una lucha encarnizada con los leones por la cuarta plaza liguera que da billete para la máxima competición continental.

Simeone restó importancia a una baja que reconoce que es importantísima, pero que está convencido de que no va a afectar ni a su planteamiento en 'La Catedral' ni al resto del equipo. "La verdad que la baja de Antoine no me cambia nada porque no me imaginaba tenerle a disposición para este partido, más allá de que ha hecho un grandísimo esfuerzo para estar con el grupo. Así que ya tenía en mente otra situación de juego", añadió el argentino, en referencia al once que ha probado en las tres sesiones que ha tenido para preparar el segundo 'round' de las semifinales.

Los planes de Simeone sin Griezmann

Según estas probaturas, Álvaro Morata y Ángel Correa formarían en punta en detrimento de Memphis Depay o de Marcos Llorente, que venía haciendo de delantero en los últimos encuentros y que sí se ha recuperado de unas molestias que le impidieron trabajar con normalidad a principios de semana.

Morata y Correa formarían por delante de un centro del campo con Koke, De Paul y Pablo Barrios y con Marcos Llorente y Samu Lino en los carriles de una zaga completada a priori por Savic, Witsel y Hermoso, además de Oblak, en portería. Además del francés, en el último entrenamiento del Atlético antes de viajar tampoco se ejercitaron los lesionados José María Giménez, Thomas Lemar y César Azpilicueta, todos ellos igualmente descartados para el choque contra el Athletic.

#[media;[proveedor:4;id:Atleti/status/1762832525448118406]]

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram