Lo Celso, Braulio Vázquez, Joselu, Mirotic... Los prótagonistas de las portadas

Lo Celso, Braulio Vázquez, Joselu, Mirotic... Los prótagonistas de las portadas
17
Las portadas de la prensa deportiva - ED

El sondeo del Betis al centrocampista argentino, el favorito para suceder a Monchi en la dirección deportivo, el gol del delantero español y la bomba con el ala-pívot

Rafa GutierrezRafa Gutierrez5 min lectura

Las portadas de la prensa deportiva de este viernes 16 de junio llegan cargadas de información y con la fantástica noticia de la victoria de España con espacio en todas las primeras páginas de los diarios nacionales. Y sin duda, la imagen de es la de la celebración de Joselu, el delantero que marcó el tanto del triunfo en los últimos minutos cuando apenas acababa de ingresar en el campo. 'Bravissimo Joselu', 'A la final' o 'Joselu está bendecido' son algunos de los titulares de Marca, As o Mundo Deportivo.

Un tanto de Joselu Mato en el minuto 88, aprovechando un rechace tras un disparo de Rodri Hernández, dio el triunfo a la selección española ante la de Italia (2-1) y el acceso a la final de la Liga de Naciones 2023 ante Croacia en Róterdam el domingo.

Cuando el duelo se encaminaba a la prórroga, como en la primera semifinal entre Países Bajos y Croacia, Joselu firmó su tercer tanto en su tercer partido como internacional para dar el triunfo a España. Yeremy Pino y Ciro Inmobile, de penalti, habían marcado los goles en el primer acto. La selección española disputará su segunda final en tres ediciones de la Liga de Naciones.

En ESTADIO Deportivo llevamos a nuestra portada la figura de Gio Lo Celso, el excentrocampista del Real Betis que tan buen rendimiento ofreciera en la temporada 18/19 y que desde entonces no ha dejado de ser vinculado a la entidad de Heliópolis. Con la inminente venta de Carvalho, el Betis podrá recuperar a Bellerín, adquirir la cesión de Marc Roca, retener a Guido y a Ayoze, pero además ha sondeado la posible vuelta del argentino para cubrirse las espaldas.

En el Sevilla todo gira en torno al director deportivo. La salida de Monchi, que podría ser oficial hoy, y la llegada de su sustituto con dos nombres como alternativas más destacadas: Víctor Orta y Braulio Vázquez. Y parece que es este último, el director deportivo de Osasuna, el que más convence al Sevilla para dirigir el nuevo proyecto y comenzar la planificación de este verano.

Mirotic, a la calle

El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic ha confirmado este jueves, en la víspera del inicio de la disputa de la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid, que el club ya le ha comunicado que no seguirá la próxima temporada. "Sinceramente, no me han dicho el motivo. Simplemente, primero me hubiese gustado que se me hubiera transmitido de otra manera, en otro tiempo y tal vez la gente de más de arriba", afirmó en declaraciones a Mundo Deportivo.Mirotic ha asegurado que "en ningún momento" el club ha hablado con él "de una posible rebaja" de su sueldo, algo a lo que, según ha dejado entrever, habría estado dispuesto. "Mi agente se ha sentado con ellos (después de conocer la decisión del club de rescindir los dos años que le quedan de contrato) y ha preguntado que, si era un tema económico, se podía hablar para ver si podemos hacer algo", explicó al respecto.

Rudi García, al Nápoles

En la prensa internacional lo más destacado es el fichaje de Rudi García para el banquillo del Nápoles, el actual campeón de la Serie A, tras la marcha de Luciano Spalletti. "Aurelio De Laurentiis se complace en anunciar que el Sr. Rudi García será el nuevo entrenador de Napoli. A él la más sincera bienvenida y mucha suerte", informó el propio Nápoles en un comunicado.El anuncia acabó con varias semanas de incertidumbre y rumores en torno al posible nuevo líder del banquillo del campeón del 'Scudetto'. El español Luis Enrique, exseleccionador español sonó con fuerza al principio; mientras que el galo Christophe Galtier, actual entrenador del PSG, tomó relevo como principal candidato en las últimas horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Las portadas de la prensa deportiva - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023 - Foto 17. ED

Las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023

Resumen de las portadas de la prensa deportiva del viernes 16 de junio de 2023

Hueco blanco