Orta y Gómez: el tándem de viejos conocidos elegido por el Sevilla para sustituir a Monchi

Aunque Monchi ha insistido en Fernando Navarro como el mejor sucesor posible, el club nervionense se ha decantado finalmente por dos excolaboradores del de San Fernando, con Braulio Vázquez como segunda opción y sembrando dudas sobre el futuro inmediato del catalán

Orta y Gómez: el tándem de viejos conocidos elegido por el Sevilla para sustituir a Monchi
Víctor Orta posa en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán tras participar en un ciclo de ponencias del Sevilla FC. - Víctor Orta
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El culebrón está a punto de acabar... o de entrar en la siguiente fase, según como se mire. Monchi será director deportivo del Aston Villa y se reencontrará con Unai Emery tras el acuerdo alcanzado en las últimas horas y, que según confirman fuentes de la negociación, se encuentra sólo a falta de oficialidad después de que el conjunto inglés haya accedido a subir ligeramente su oferta y, sobre todo, con la decisión del de San Fernando de asumir la cantidad restante hasta completar los 3,1 millones de euros de la cláusula de rescisión contemplada en su contrato indefinido con el Sevilla FC, quien ya está en negociaciones con un tándem formado por dos viejos conocidos al que ha eligido para suplir al arquitecto de los éxitos blanquirrojos, que se marchará de la forma totalmente opuesta a la que merecía su histórico legado, después de 10 días de fango, silencio y enconadas relaciones.

Aunque Monchi, en sus dos últimas (y tensas) reuniones para tratar su salida, ha insistido en la idoneidad de nombrar como sucesor a Fernando Navarro, quien ha sido su mano derecha y está al tanto de todas las negociaciones abiertas por la dirección deportiva, fuentes cercanas al club señalan que el Sevilla FC mantiene como prioridad absoluta a Víctor Orta, quien ya trabajó como secretario técnico junto al exportero y que estaba libre después de acabar su exitosa etapa en el Leeds United inglés. El madrileño, cuya negociación no es sencilla, podría seguir el camino opuesto al de Monchi, de la Premier a LaLiga, y para ayudarle suena con fuerza Miguel Ángel Gómez, otro extrabajador de la entidad nervionense que recientemente ha probado fortuna como primer espada en el Real Valladolid o el CD Ibiza.

Este último nombre de Miguel Ángel Gómez, que siempre ha sonado como opción factible por su ventaja al conocer la casa y la metodología de trabajo del Sevilla FC, lo ha destapado Marcos Benito en El Chiringuito y este periódico ha podido confirmar por un lado, que nadie se ha dirigido a él de manera oficial a día de hoy, pero que al mismo tiempo es consciente de que desde la entidad están filtrando que es uno de los favoritos en un puesto para el que han sonado con fuerza otros nombres como los de Carlos Marchena. De confirmarse todo, sembraría la duda de qué va a ocurrir con Fernando Navarro, pues en un principio el catalán no iba a acompañar a Monchi al Aston Villa y está liderando la dirección deportiva en funciones desde que estalló el lío. Sin embargo, la principal alternativa a Orta es Braulio Vázquez, quien también está en conversaciones con los nervionenses. Tanto es así, que el actual director deportivo del CA Osasuna sigue siendo señalado como favorito por diversos medios, como Relevo.

El Sevilla FC y Monchi han alcanzado en la mañana de este jueves un principio de acuerdo para la rescisión del contrato indefinido que les unía, para lo que el técnico gaditano abonará los 3,1 millones de euros de su cláusula de rescisión antes de firmar por el Aston Villa inglés. Las partes confían en poder pasar página cuanto antes y confían en poder hacer oficial este acuerdo a lo largo del día de hoy.

Cabe recordar que la negociación ha sido espinosa, con muchos mensajes indirectos pero escasa transparencia a pesar de la inquietud que generó en la afición la noticia destapada por Relevo hace diez días. Monchi pidió romper su contrato, pero el Sevilla FC se ha mantenido firme reclamando la mencionada compensación económica, sobre todo, tras conocer el interés del Aston Villa en reclutarle. El contrato del director general deportivo contemplaba que, para poder salir a coste cero, debía estar al menos dos años sin trabajar para otro club y, además, debía avisar con dos meses de antelación.

Finalmente, después de enviar a la capital andaluza a unos emisarios que han estado negociando las últimas 48 horas, el Aston Villa ha accedido a hacerse cargo de 2,5 millones de euros para el pago de la cláusula de rescisión, mientras que el propio Monchi pondrá de su bolsillo los 600.000 euros que restaban por haber incumplido los plazos del mencionado preaviso. No le supondrá demasiado sacrificio, toda vez que informaciones de diversos medios de comunicación de Inglaterra aseguran que los de Birmingham adelantarán el pago y lo cuadrará en un sueldo anual rondará los seis millones de euros, es decir, diez veces más de lo que ha abonado para poder romper su vinculación con el Sevilla FC y cerrar de una vez por todas esta crispadísima negociación. Mientras tanto, el teléfono que marcan todos los agentes e intermediarios es el de Fernando Navarro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram