Nueva reunión de Castro y Del Nido Jr. con Monchi, que propone un sustituto

Fernando Navarro, que accedió posteriormente al cónclave, sería el relevo interno que baraja un consejo de administración sevillista en sus trece: o retiro o cláusula

Nueva reunión de Castro y Del Nido Jr. con Monchi, que propone un sustituto
El isleño, saliendo de las instalaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán este miércoles. - @BesoccerSevilla
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Las reuniones para dilucidar el futuro de Monchi se suceden en Nervión. Tras la comunicación a Castro y Del Nido Carrasco por parte del isleño de que tenía intención de marcharse del Sevilla FC, los dirigentes blanquirrojos pidieron al todavía director deportivo del club que se lo pensara unos días, pero hace una semana ya transmitió su decisión definitiva. En la misma línea. Ese mismo miércoles 7 de junio se conocía que el Aston Villa de Unai Emery estaba detrás, lo que propició que en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán se enrocaran y exigieran la cláusula de rescisión recogida en el contrato del alto ejecutivo, de carácter indefinido, y le que le obliga a desembolsar unos tres millones de euros si, lejos de tomarse un año sabático (tres, en realidad, para esquivar esa 'multa'), toma las riendas de otro equipo, como parece que ocurrirá.

Este lunes, Ramón Rodríguez Verdejo comparecía brevemente ante sus 'jefes' para dar oficialidad a sus deseos, marchándose rápidamente y no siendo invitado a la posterior reunión del órgano de gobierno. Esa exclusión fue ratificada por el propio ex mandamás de la Roma, en las que han sido sus únicas declaraciones públicas sobre este asunto. Al día siguiente, recibía a los emisarios de la entidad de Birmingham en la capital hispalense, por lo que este miércoles podría haber comunicado a Castro y Del Nido la intención 'villana' de abonar parte de su liberación, en torno a 1,9 kilos al cambio, aunque hay otras fuentes que defienden que el interés del nuevo 'gallito' de la Premier sería únicamente en un director deportivo desvinculado y sin ataduras. Sea como fuere, Monchi salía a media tarde cariacontecido y 'mudo' de las instalaciones sevillistas.

Al parecer, el de San Fernando habría recomendado a su mano derecha, Fernando Navarro, como el mejor sustituto posible, por lo que no le acompañaría, como la mayoría de sus colaboradores directos, en la aventura británica. El barcelonés, que se excusaba ante los medios presentes, relevó a su superior directo ante los mandatarios nervionenses, que se mantienen firmes en su postura, sin que se prevea un desbloqueo de su lado. En cualquier caso, tanto por la importancia de la persona y el profesional con el que están tratando como por mera operatividad interna, las partes desean una solución definitiva antes de que concluya la presente semana, aunque ninguna está dispuesta a ceder demasiado.

Lo que sí descartan varios expertos es el nombre de Carlos Marchena, segundo del 'Pipo' Baraja en el Valencia pero que no seguirá allí en la 23/24. Con experiencia en la secretaría técnica blanquirroja, no tendrá, en principio, un cargo de máxima responsabilidad. El gran favorito continúa siendo Víctor Orta, licenciado en el Leeds United y con mayor bagaje tanto nacional (en el propio Sevilla) como internacional. La promoción de Fernando Navarro y el refuerzo del 'staff' a sus órdenes sería el 'plan B' con más adeptos, sin descartar a Braulio Vázquez (Osasuna), pero la situación sigue enquistada y va a dejar más vencidos que vencedores ya acabe como acabe. Sobre todo tras deslizarse que el principal motivo de Monchi para querer irse no es el cansancio, sino la merma en su capacidad de decisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram