El 'caso Monchi' acelera

La cita estaba fijada para las 11:00 horas, pero apenas un cuarto de hora después, Monchi ha salido del Sánchez-Pizjuán a toda velocidad, pisando a fondo el acelerador de su coche para no ser captado por los periodistas y con un elocuente gesto de enfado. Entre bastidores, la película cambia de argumento según quién lo cuente

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La reunión más importante en el futuro a corto plazo del Sevilla FC ha sido la más corta de la historia. Y a juzgar por el semblante de Monchi a su salida, las sensaciones no son nada positivas. El director general deportivo estaba citado en las oficinas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 11:00 horas de hoy para mantener una reunión con una comisión directiva presidida por José Castro y José María del Nido Carrasco. El de San Fernando ha sido puntual, ha llegado con casi una hora de antelación... y ha salido sólo 15 minutos después de la hora marcada, con gesto serio y pisando a fondo el acelerador de su BMW para evitar ser captado por las númeras cámaras que aguardaban a su salida para conocer su decisión definitiva.

Uno se encuentra un argumento distinto según la puerta a la que llame para preguntar. Por un lado, apuntan a que su salida se antoja aún más evidente cada día que pasa, y desde otro núcleo de poder del club aseguran que la cita ha durado alrededor de una hora y se ha hablado exclusivamente de la planificación. Esta tarde el consejo de administración se reúne de manera extraordinaria para consensuar los pasos a seguir. Mientras, en el sevillismo aumenta la expectación (y la estupefacción, también) en medio de un sentimiento generalizado de que, por muchos parches que se pongan, el Sevilla FC ya ha perdido. Si Monchi se va, se quedará sin el arquitecto de los éxitos; si se queda, en este evidente clima de ruptura, tampoco será el escenario ideal.

Adelanto de la cita y hermetismo

Monchi llegaba al estadio nervionense sobre las 10:00 horas. Ya había medios que le esperaban, pero entraba en coche directamente por el garaje y sin pararse ni hacer declaraciones. Ya se le vio apartado, cabizbajo, serio y meditabundo en la rueda de prensa en la que Castro acompañó a José Luis Mendilibar tras la renovación del técnico hasta el 30 de junio de 2024. El exportero lleva días callado, evitando comentar lo sucedido para no evidenciar más su malestar y lo que transmiten las formas de su salida no invitan a pensar en que se haya solucionado ese distanciamiento.

Todo lo contrario, tanto Castro como Del Nido Júnior, que siguen dentro de las oficinas, sí se quedaron dejado ver en diferentes medios de comunicación. Primero, el vicepresidente negó la mayor, asegurando no tener constancia alguna de que Monchi se estaba planteando su salida, alegando que no tiene ningún motivo para pensar que ya no tiene la autonomía de antaño y mandándole un dardito entre líneas al aseverar en la Cadena Cope que el Sevilla FC quiere que Monchi sea director deportivo "los próximos 750 años" y remarcar que tiene "contrato indefinido", en un intento de huir hacia adelante y tratar de disipar un caso que ha estropeado la felicidad del sevillismo tras ganar la Séptima.

Por si el mensaje, que según diversas fuentes no ha sentado nada bien a Monchi y ha sido gasolina rociada sobre fuego, no quedaba claro, Castro ha aparecido en Canal Sur Televisión y en Marca para tenderle la mano y expresar su deseo de que se quede en el cargo... pero también para apremiarle e instarle a que tome una decisión definitiva lo antes posible para que la planificación de la 23/24 no se vea afectada.

De hecho, en el anterior cónclave para pedir un tiempo de reflexión y poner de manifiesto los motivos de su malestar, el presidente le hizo llegar ese mismo mensaje, recordándole igualmente que su contrato no contempla una rescisión que no sea la del pago de su cláusula de cinco millones de euros. Si quiere marcharse al Aston Villa junto a Unai Emery, ése es el único camino que le abre la entidad, aunque el club inglés planea presentar una oferta que no llega ni a la mitad de ese montante.

Su salida a toda velocidad con gesto malhumorado ha sorprendido y ha terminado de desilusionar a los optimistas que aún confiaban en que esta historia podía tener un final feliz. Pocos minutos después ha salido su mano derecha, Fernando Navarro. Cuando una reunión tan importante termina de manera tan fugaz y deja esos gestos de seriedad... Mala pinta. Pese a ello, y a que desde Inglaterra detallan la oferta a la baja que presentará el Aston Villa para hacerse con su fichaje, Monchi se ha ido directamente a su despacho en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para seguir trabajando a la espera de que el Sevilla FC le comunique la hoja de ruta diseñada en la reunión que esta tarde mantendrá el consejo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram