Lío con los Juegos Olímpicos, Lewandowski, Marc Roca... Así vienen las portadas

Lío con los Juegos Olímpicos, Lewandowski, Marc Roca... Así vienen las portadas
21
Las portadas de la prensa deportiva del 19 de marzo de 2024 - ED

Sin Liga el próximo fin de semana, la atención de la prensa deportiva se centra ya en gran medida en los compromisos de la selección española, si bien se mira de reojo a un verano con Eurocopa y Juegos Olímpicos que traerá consigo la polémica

Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Las portadas de la prensa deportiva de este martes 19 de marzo tienen varios protagonistas, aunque la concentración de la selección española afronta un lugar principal. Tras la fuga de Brahim Díaz, que ha decidido jugar con Marruecos, buena parte de los focos recaen en Lamine Yamal, llamado a ser una de las estrellas de la Roja, después de que en su caso sí renunciara a formar parte del combinado norteafricano.

Pero el jugador del FC Barcelona, además, se enfrenta a un posible problema de cara a verano. Su presencia en la Eurocopa se da por hecha, pero también cabe la posibilidad de que haga doblete junto a Nico Williams para estar también en los Juegos Olímpicos de París.

En este sentido, la experiencia vivida con Pedri, quien ya jugó la Euro y los Juegos Olímpicos en 2021, así como los casos de Ceballos en Tokio o, más recientemente, de Gavi han despertado las dudas en el Athletic Club y el Barça, donde no las tienen todas consigo para ceder a sus jugadores para París 2024.

En la prensa catalana, por su parte, aún continúan con la resaca de la victoria del conjunto azulgrana ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, en la que hubo varios nombres propios. Es el caso de Lewandowski, el futbolista de LaLiga que ha participado de forma directa en más goles, con 13 tantos y 7 asistencias, o Fermín López, que se siente muy agradecido a Xavi Hernández y no esconce que lo echará de menos.

También hay muchas miradas apuntando a Pau Cubarsí, sin duda la cara más buscada en la concentración de la selección española. El joven central podría superar el récord que ostenta Sergio Ramos como defensa más joven en jugar con España, teniendo palabras de elogios para el ex del Real Madrid y actual jugador del Sevilla FC. "Sería un sueño hecho realidad. Si puedo conseguir este objetivo y pasar a Sergio Ramos, que era un ídolo, estaré muy contento", señaló.

En clave hispalense, por su parte, ESTADIO Deportivo centra su portada en dos asuntos. De un lado, se destaca que el Betis y Marc Roca quieren alargar la relación deportiva por más tiempo, lo que implica un esfuerzo de todas las partes. Para ello, habrá que negociar las condiciones con el Leeds United.

Mientras tanto, en el Sevilla FC, la noticia fue la Junta General Extraordinaria de Accionistas, la cual volvió a evidenciar la fractura abierta entre el nuevo presidente, José María del Nido Carrasco, y su padre, Del Nido Benavente, si bien más allá de todo el ruido, la asamblea no dejó ningún cambio importante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram