El primer triunfo del Sevilla de Sampaoli, turno para el Betis, un Clásico en todo lo alto... Así vienen las portadas

El primer triunfo del Sevilla de Sampaoli, turno para el Betis, un Clásico en todo lo alto... Así vienen las portadas
17
Las portadas de la prensa deportiva - ED

El equipo nervionense lográ su segunda victoria liguera, la primera con el argentino en el banquillo; el Betis recibe hoy al Almería en el Benito Villamarín pero antes Real Madrid y FC Barcelona disputarán el primer Clásico de la temporada...

Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

Las portadas de este domingo 16 de octubre llegan con la resaca de la jornada del sábado donde Sevilla Fútbol Club y Atlético de Madrid vencieron en sus vistas a Mallorca y Bilbao respectivamente. El Sevilla FC, con un único tiro a puerta, un golazo de Gudelj, un pasito atrás, cuatro paradones de Bono y tres puntos; lo habría firmado Lopetegui y Sampaoli no esconde que ahora toca ser pragmáticos: "Intentamos ir de atrás hacia adelante".

Y hoy además del Clásico, juega el Real Betis. Joan Francesc Ferrer, Rubi, vuelve a la que fue su efímera casa desde la zona baja de la tabla, pero animado tras romper ante el Rayo una racha de cuatro jornadas seguidas sin marcar ni puntuar, y visita a Manuel Pellegrini, lanzado en LaLiga, con los deberes hechos en la Europa League e invicto en el Benito Villamarín.

Pero evidentemente, en clave nacional, el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona se llevan todos los focos en las portadas de la prensa deportiva. El Santiago Bernabéu paraliza el mundo del fútbol con un duelo grandioso por el liderato. El reto del Real Madrid de Carlo Ancelotti de trasladar a LaLiga la vulnerabilidad defensiva del Barcelona de Xavi Hernández en Europa. El peligro azulgrana de precipitarse a una crisis, al borde del precipicio de nuevo a las primeras de cambio en la Liga de Campeones, pero exhibiendo firmeza en una Liga que debe ser la primera piedra de su reconstrucción antes de volver a ser candidato a la Champions.

El Clásico será un examen de madurez para Andriy Lunin, que encara el partido más grande de su carrera por la baja de Thibaut Courtois. No llega a tiempo el belga por sus problemas de espalda y deja al Real Madrid sin ese ángel salvador que aparece en momentos clave de los partidos. Esa falta de estabilidad defensiva de un equipo que solo logró dejar su puerta a cero en una de ocho jornadas, contrasta con el único gol encajado por Ter Stegen. Para ello, Ancelotti recurrirá a su defensa titular, sin intención de forzar a Rüdiger con 20 puntos de sutura en su frente, y la pareja Eder Militao-Alaba ante la responsabilidad de poner freno a la inspiración de Robert Lewandowski para extender un dominio reciente madridista. Cinco triunfos en los seis últimos enfrentamientos.

En Chamartín, Xavi podrá contar con Koundé, aunque todavía no está claro si arriesgará con el francés de inicio, que no ha jugado ningún minuto desde que el pasado 23 de septiembre sufrió la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo con su selección. En la medular, Frenkie de Jong, que tras recibir el alta médica ha sido suplente en los dos últimos partidos, espera su momento después de que ante el Celta y el Inter los centrocampistas fueran incapaces de amansar el intercambio de golpes que tanto penalizó al Barça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Las portadas de la prensa deportiva - Foto 1. ED
Foto 2
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 2. ED
Foto 3
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 3. ED
Foto 4
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 4. ED
Foto 5
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 5. ED
Foto 6
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 6. ED
Foto 7
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 7. ED
Foto 8
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 8. ED
Foto 9
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 9. ED
Foto 10
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 10. ED
Foto 11
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 11. ED
Foto 12
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 12. ED
Foto 13
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 13. ED
Foto 14
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 14. ED
Foto 15
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 15. ED
Foto 16
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 16. ED
Foto 17
Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022 - Foto 17. ED

Las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022

Resumen de las portadas de la prensa deportiva del domingo 16 de octubre de 2022

Hueco blanco