Navas y Canales, pendientes de la lista de Luis Enrique, el día 27

Navas y Canales, pendientes de la lista de Luis Enrique, el día 27
Navas y Canales, pendientes de la lista de Luis Enrique, el día 27. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Luis Enrique, seleccionador español, dará la lista de los jugadores convocados por Roja para la próxima Eurocopa el jueves de la semana que viene, día 27 de mayo a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una convocatoria a la que estarán muy atentos el sevillista Jesús Navas y el bético Sergio Canales, pues de ella dependerá su presencia, o no, en la próxima Eurocopa.

En principio, la intención de la RFEF era dar la convocatoria este viernes, tanto la lista de la Absoluta como la de la Sub 21, para el Europeo. El seleccionador asturiano, en cambio, ha preferido esperar a que se resuelva LaLiga, a la que le falta una última jornada que se disputará este próximo fin de semana.

Cabe recordar que la UEFA ha autorizado a los seleccionadores una lista de 26 jugadores, los 23 principales y otros tres suplentes que no podrán vestirse en cada partido. Tres plazas extra a las que se aferran algunos de los convocables que llegan a la criba final con ciertas dudas.

En el caso del lateral sevillista, que no entró en la última lista de España por unos problemas físicos, a punta a ser uno de los 23 fijos de Luis Enrique, más después de la lesión de Dani Carvajal, quien compite con el palaciego por el mismo puesto. En el caso de ser llamado finalmente por Luis Enrique, sería el tercer gran torneo con España de Jesús Navas, quien ya se proclamó campeón con España de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa 2012.

En lo que respecta a Sergio Canales, el cántabro ya entró en la última lista de España para los partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo, por lo que es uno de los claros candidatos al puesto de centrocampista en el combinado español. En el caso de ser llamado finalmente por Luis Enrique sería su primer gran torneo con España. Sergio Canales ha jugado un total de diez partidos con España, en los que ha anotado un gol.

Al margen de Navas y Canales, pocos más opciones se barajan en los vestuarios del Sevilla FC y el Betis. Mientras que ningún otro intengrante del plantel verdiblanco llega a la cita con opciones reales de ir con la 'Roja', pocas posibilidades presentan también Suso o Jordán, a quienes la fuerte competencia existente en sus puestos le han impedido ir con la Roja a lo largo de la temporada, lo que le resta opciones ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram