El jugador del Betis Diego Lainez se exhibe en el México-Islandia y hace rectificar al 'Tata' Martino

El jugador del Betis Diego Lainez se exhibe en el México-Islandia y hace rectificar al 'Tata' Martino
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La selección de México se impuso la pasada noche por 2-1 a la de Islandia en partido amistoso que se disputó en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), donde de nuevo se escuchó el grito homofóbico entre los seguidores de la Tricolor, y donde sobresalió por encima de todos el jugador del Real Betis Diego Lainez, el mejor de un encuentro en el que su compañero Andrés Guardado también fue titular y jugó los 90 minutos.

El partido, el primero de México desde hace 15 meses en Estados Unidos, lo dejó definido el doblete conseguido por el delantero Hirving 'Chucky' Lozano, ambos con asistencias de jugadores de LaLiga. El primer gol de Lozano llegó en el minuto 72 tras culminar un contragolpe que condujo a la perfección el jugador del Betis Diego Lainez.

Lainez intentó hacerle ver al Tata Martino que se equivocó al dejarlo fuera de la Liga de Naciones, pero él solo no pudo y por eso el estratega le mandó ayuda desde la banca con Lozano y entonces sí, el brillo del tabasqueño se notó aún más y el Tri sobresalió en un juego en el que parecía no tener un rumbo fijo.

El atacante verdiblanco fue titular y disputó 81 minutos, en los que además de la asistencia del 1-0 generó dos ocasiones más con pases clave, dio 73 toques de balón con un 84 por ciento de precisión en el pase, ganó seis de sus ocho duelos con cien por cien de éxito en los tres regates que intentó y aportando también en el trabajo de resta con dos recuperaciones.

Después de la destacada actuación de Diego Lainez ante Islandia, Martino rectificó y decidió llevarlo a la 'Final Four' de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Martino se decantó por el joven del Betis para ocupar el lugar que dejó vacante Erick Gutiérrez. El jugador del PSV se lesionó el tobillo derecho durante un entrenamiento antes del duelo de esta pasada madrugada.

El Chucky marcó el segundo gol al rematar de cabeza un centro que le puso Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid y actual campeón de Liga en España, cuando se cumplía el minuto 78. El tanto de Islandia fue producto de un autogol de Edson Álvarez, quien desvió el disparo de Mar Saevarsson y descolocó al arquero mexicano Alfredo Talavera cuando se cumplía el minuto 15 de la primera parte.

"Creo que el resultado es justo, controlamos el partido la mayor parte de los 90 minutos y creamos varias oportunidades de gol", declaró el argentino Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador mexicano. El próximo 3 de junio, en Denver, México jugará ante Costa Rica en una de las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, mientras que Estados Unidos lo hará frente a Honduras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram