Rubiales explica por qué el Betis ganará menos en la Supercopa

Luis Rubiales y Andreu Camps ha hablado sobre el reparto de la Supercopa y el posible malestar de algunos equipos

Rubiales explica por qué el Betis ganará menos en la Supercopa
Luis Rubiales ha hablado sobre el reparto de los salarios de la Supercopa - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Luis Rubiales ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar del caso de la Supercopa y el reparto de las cantidades de salario para los equipos participantes en la competición promulgada por la Real Federación Española de Fútbol.

"Quejas ninguna", así comenzó tajante el presidente de la federación. "El primer presidente con el que hablé fue con Gil Marín, que estaba encantado. Hablé hace poco con el presidente del Betis. Todo el mundo lo reconoce. Hay un club que percibiría mínimo 2,5 millones por ir y que la última vez que fue Arabia cobró 300.000 o 400.000 euros. Quejas ninguna, están acostumbrados a pagar más por otras cosas. Los clubes están acostumbrados a pagar millones de comisión por fichajes", continuó Rubiales.

El reparto del que habló Piqué en unos audios con el presidente de la Federación mostraba un reparto equitativo entre FC Barcelona y Real Madrid, mientras que el resto de los equipos participantes recibía una cantidad menor que estos dos equipos.

Andreu Camps, secretario general de la RFEF, quiso acuñar el reparto de estas cantidades en base a "una parte de impacto social", hablando de la parte comercial, ya no solo hablando de la deportiva. "Se hace una parte para premios según resultado deportivo y otra parte según el valor que un club tenga. Ese es el criterio. Ese mismo criterio es el que está en la ley de los derechos audiovisuales", comentó el secretario general.

"Cuanto mayor caché tenga, más dinero se tiene que pagar. Si usted ha ganado tantas competiciones internacionales, ha ganado tantas Ligas... tiene un caché determinado. Si usted no ha ganado nada, tiene menos. Esto parece razonable, ¿no? Una vez establecido eso, esa diferencia entre unos y otros, se fijan unas cantidades.", quiso añadir Camps. Ahora lo que no se entiende es la cantidad equitativa entre FC Barcelona y Real Madrid.

"¿Qué es lo que nosotros miramos? Que bajo ningún concepto esa cantidad fuera inferior ni igual a lo que ese mismo club ganaría por lo que habría ganado si fuera a jugar un partido en el extranjero, y le preguntamos a cada equipo. Siempre es muy superior al caché al que iría él, y en la mayoría de los casos lo dobla, o tres veces o cuatro o cinco en algunos casos. Son las cantidades del impacto social, es una tabla con unos porcentajes. A un club le corresponde un porcentaje determinado, a otro, otro.", añadió Camps.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram