Franco Vázquez y la adaptación de Kiyotake

Franco Vázquez y la adaptación de Kiyotake
Kiyotake bromea con Rami y Nasri en un entrenamiento. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El japonés Hiroshi Kiyotake es uno de los jugadores que menos protagonismo están teniendo a las órdenes de Jorge Sampaoli en este primer tercio de temporada, habiéndose caído del once pese a comenzar siendo uno de los habituales.

Algo que su compañero Franco Vázquez entiende como consecuencia de la complicada aclimatación que afronta el internacional japonés, quien tiene que adaptarse a una liga nueva y a un idioma muy diferente. "La verdad es que 'Kiyo' está jugando muy bien cuando sale, a mí me encanta mucho ya que es de los dos perfiles".

Pese a ello, reconoce el italo-argentino que "el idioma no es fácil" para el nipón y que "obviamente le esta costando" un poco hacerse con el castellano, algo que le estaría pasando factura hoy día ante los ojos de un Jorge Sampaoli que intenta meterlo en la rueda poco a poco. "No es fácil salir. A la liga y el idioma, durante los primeros meses, incluso durante el primer año, cuesta adaptarse. Él está trabajando bien, el técnico le habla y lo intenta comprender", apostilla el 'Mudo' Vázquez, quien confía ciegamente en el fútbol de su compañero, aunque éste pueda salir en enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram