El problema de los 11 metros

El problema de los 11 metros
Nasri y Correa han fallado los dos últimos penaltis en el Sevilla. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Sevilla tiene un problema desde los once metros, pues ha fallado los dos últimos penaltis que ha tirado, ante el Villarreal y el Leicester, que le habrían dado mucha más vida de la que ya tiene en Liga y en la Champions. Y no sólo esos dos, ya van cuatro fallos en las nueve penas máximas ejecutadas este curso entre todas las competiciones.

El primero en errar este año fue el capitán, Vicente Iborra, que no aprovechó su lanzamiento en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou. A este fallo se unieron luego los de Vietto, en la Champions ante el Lyon; el de Nasri, en el citado duelo liguero ante el Villarreal, y el del pasado miércoles de Correa contra el Leicester.

Este hecho ha despertado un debate sobre la pertinencia de elegir un lanzador fijo, ya que en los nueve penaltis de los que ha gozado el Sevilla esta campaña ha habido seis lanzadores distintos y los únicos con un cien por cien de acierto son Ben Yedder, que metió los tres que tiró (dos en Copa ante el Formentera y uno en Liga, en Granada) y Sarabia (a Las Palmas). El otro gol fue de Iborra (al Celta).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram