Sampaoli, sobre el derbi, Nasri, Pareja o Ranieri

Sampaoli, sobre el derbi, Nasri, Pareja o Ranieri
Sampaoli confirma que Pareja llega al derbi. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Jorge Sampaoli sigue sin descartar LaLiga y, de hecho, estima que esta jornada, en la que se enfrenta al Betis, puede ser clave, ya que el Real Madrid llega de perder con Valencia y se enfrenta a un duro Villarreal, y que además hay un enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona, los otros equipos que tienen intención de luchar hasta el final por el título.

- ¿Cómo se encuentra Nasri, tras dos partidos muy exigentes?
- Samir nos da seguridad. Con él, el equipo controla los partidos. Lo mismo sucede con Franco Vázquez. La situación del Sevilla es por la estructura que dan ambos. Más que criticarlos, lo que hacemos es valorarlos.

- ¿Y Pareja?
- Pareja se entrenó con normalidad, así que está a disposición del cuerpo técnico.

- ¿Cómo afronta el derbi?
- No hemos tenido mucho tiempo para prepararlo. Todo ha sido más visual que práctico. Nos jugamos la punta del torneo, por eso queremos darle calidad al tiempo. Apenas volvemos a jugar 66 horas después. Hay que elegir muy bien a los jugadores para un partido en el que nos jugamos la punta del torneo. Queremos ganar para estar viviendo un sueño y es lo que vamos a buscar. No nos fijamos en lo externos.

- ¿Qué tipo de partido espera?
- Nosotros pensamos en la punta del torneo y seguro que habrá trabas. Ellos potenciarán el partido como el único que tienen. Lo importante es la punta del torneo. No ha habido semana porque preparábamos el partido más importante del miércoles. Lo sucedido en Valencia nos da opciones para escalar a un sueño. Queremos ganar para estar punteros.

- La jornada, además, parece propicia para volver a instalarse en los más alto, ¿no?
- Es una jornada fundamental. Soñamos con esa posibilidad. Ellos en casa hacen buenos partidos, pero es la única manera de lograr la punta y soñar con estar arriba. Es el momento. Pero no es un punto de inflexión.

- ¿Es un hándicap que no pueda haber seguidores del Sevilla?
- El Betis no va a ganar por la gente que estará fuera. Las dificultades se las podemos crear desde el juego, contrarrestar a los que en el equipo rival sueñan con ganar este partido.

- ¿Le ha sorprendido la destitución de Ranieri?
- Desde la lejanía y el respeto que le tengo a Ranieri, su destitución me pone muy triste. Una persona que ha logrado algo tan importante... No sé realmente las causas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram