El Sevilla vuela por encima de todos los límites

El Sevilla vuela por encima de todos los límites
Los futbolistas del Sevilla celebran el tanto del Iborra, que dio el triunfo en Heliópolis y sitúa a los nervionenses con 52 puntos. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Sevilla ha tomado una altura desconocida, muy por encima de los límites establecidos hasta ahora y a los que amenaza con pulverizar a final de la presente campaña. Con el triunfo ante el Betis, el proyecto de Sampaoli ha superado la barrera de los 50 puntos, un muro que nunca se había saltado a lo largo de la historia tras la disputa de 24 jornadas, y que sitúa a los nervionenses con 52 unidades en la cima de la tabla.

No en vano, este registro sobrepasa con creces los mejores guarismos firmados anteriormente en este tramo de la competición, pues el más cercano son los 47 puntos acumulados por el Sevilla de Juande en la gloriosa 06/07. Dos menos (45) tenía con Emery en la 14/15, campaña en la que se estableció a final de curso un nuevo récord histórico (76), por lo que este Sevilla supera nada menos que en siete puntos al equipo que ostenta el máximo puntaje en la existencia blanquirroja.

Los 44 de la 08/09 ya quedan muy atrás como reflejo de la superlativa trayectoria del equipo de Sampaoli, que registra un promedio de puntos que, de mantenerlo, lo impulsaría por encima de las 80 unidades (alrededor de 82), con lo que, como mínimo, prácticamente aseguraría el tercer puesto de la tabla.

Y es que 52 puntos tras 24 partidos se trata de una cifra estratosférica que en numerosas temporadas anteriores, especialmente antes de la explosión del duopolio, habrían sido suficientes para copar el liderato con ventaja, sirviendo como ejemplo que en la 00/01 el Valencia mandaba con sólo 42 unidades.

En este sentido, este fin de semana se ha producido un dato que permite comprender y valorar en su justa medida la magnitud de los números de este curso, ya que con el triunfo en el derbi el proyecto del casildense ha igualado la puntuación total de los nervionenses en el ejercicio pasado, en el que acabó con 52. Es decir que ya lleva los mismos puntos que en toda la 15/16 con Emery, y el jueves podría dejarlo atrás si puntúa contra el Athletic en el Sánchez Pizjuán.

Estadística reveladora que cuenta con más referencias, ya que esta jornada el Sevilla ha dejado atrás el puntaje final firmado hasta en tres campañas del nuevo siglo. De hecho, no hace demasiado tiempo, en la 10/11 y en la 12/13, los de Nervión concluyeron con 50 puntos, los mismos que en la 02/03 con Caparrós y dos menos de lo que suma en la actualidad un equipo que avanza a ritmo de récord y desafiando todos los límites.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram