El Trofeo Antonio Puerta, el "más especial" para un sevillista

El Trofeo Antonio Puerta, el "más especial" para un sevillista
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Sevilla y Roma lidiarán hoy por alzarse campeones del IX Trofeo Antonio Puerta, una distinción que los de Eduardo Berizzo intentarán que se quede en casa, al ser, además, un premio del que carece aún las vitrinas nervionenses. Y es que aunque los de Nervión se han impuesto en su trofeo hasta en seis ocasiones, lo han conseguido siempre bajo el antiguo diseño, una enmarcación con la elástica de Puerta, siendo Boca Juniors, el curso pasado, quien se llevó el primer trofeo Antonio Puerta ya como escultura.

Así lo explica a ED Víctor Manuel Pérez Asencio, creador del mismo junto al orfebre José M. Bernet: “Los regalos institucionales del club los hacemos prácticamente todos, pero nos faltaba, quizá, el más especial y significativo. Un trabajo muy emotivo que, cuando nos lo comentaron, fue una alegría. Somos sevillistas y socios, por lo que nos llenó bastante poder realizarlo”.

Y es que aunque no está labrado sobre diamantes, como requeriría la zurda del malogrado Antonio, es “un honor” para cualquier sevillista, un encargo “especial” del que Víctor hace gala y que entiende está a la altura de la institución y del homenajeado, todo un mito del Sevilla y el sevillismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram