El singular arranque de Berizzo con el Sevilla

El singular arranque de Berizzo con el Sevilla
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La última semana ha servido para que el proyecto de Berizzo coja aire tras superar la primera gran crisis del 'Toto' en el Sevilla. Las derrotas contra el Athletic, el Spartak y el Valencia sembraron unas dudas que han quedado aparcadas con los triunfos sobre el Leganés y el conjunto moscovita, además de la derrota por la mínima en el Camp Nou, donde los nervionenses disputaron una buena segunda mitad que les hizo acreedores a lograr al menos un punto.

El balance en el nuevo parón por las fechas FIFA deja al Sevilla instalado en puestos europeos -si bien es cierto que con la Champions complicada porque el Valencia, el rival más directo, le saca ocho puntos- y con un dato curioso. Es la primera vez que suma 19 puntos transcurridas once jornadas. Es el séptimo mejor arranque del Sevilla a estas alturas desde que se reparten tres puntos por victoria, a seis del Sevilla de la 06/07 y de la 09/10, pero a dos del inicio que firmó Sampaoli el curso pasado. También se va el Sevilla al parón segundo en su grupo de la Champions y con la posibilidad de firmar su clasificación para octavos si gana en la próxima jornada al Liverpool.

Tampoco consigue el técnico superarse a sí mismo, pues tanto en la 14/15 (20) como en la 15/16 (21) sumaba más puntos con el Celta que los que tiene ahora en el Sevilla.

Más allá de los números, las dudas están sobre el juego y sobre la respuesta del Sevilla en los grandes escenarios, pues salvo en Anfield, donde empató a dos, ha caído en Bilbao, Moscú, Valencia y Barcelona ofreciendo una pésima imagen salvo en el Camp Nou

Las rotaciones
Uno de los aspectos más discutidos es el tema de las rotaciones. El técnico ha dicho en reiteradas ocasiones que asume las críticas del comienzo de la temporada con el fin de que el Sevilla llegue en el mejor momento de forma posible a los meses en los que realmente se deciden las cosas, es de decir, de febrero -cuando comienzan las eliminatorias europeas- a mayo. Los continuos cambios en el once han evitado que se aprecie un equipo reconocible y que se asiente la idea del técnico de Cruz Alta.

Sin embargo, en esta última semana se ha visto que el doble pivote que forman Nzonzi y Pizarro, con Banega por delante, se está asentando y que será la base sobre la que el Sevilla debe crecer a la vuelta del parón. También para entonces espera el técnico que se vaya vaciando una enfermería que se ha cebado con el centro de la defensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram