El exsevillista Squillaci se retira del fútbol

El exsevillista Squillaci se retira del fútbol
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
El que fuera jugador del Sevilla Sébastien Squillaci ha anunciado que se retira del mundo del fútbol. Con 37 años cuelga las botas de forma definitiva tras sufrir en la pasada campaña una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Militaba actualmente en el SC Bastia, el cual se encuentra en la tercera división francesa.
 
El francés militó en el Sevilla durante dos temporadas, entre los años 2008 y 2010. Con los nervionenses jugó un total de 64 partidos en los que anotó 4 goles. De España se llevó la Copa del Rey de 2010 con el Sevilla.
 
Además de en la capital andaluza, jugó en Inglaterra con el Arsenal, con el cual no consiguió ningún título. El resto de su carrera se ha desarrollado en Francia, donde ha prestado sus servicios a equipos como Mónaco, Ajaccio y Lyon. Es en su país donde acumula casi todo su palmarés, ya que con el Olympique de Lyon ganó tres Ligue 1 y dos Supercopas de Francia. También, cabe destacar su participación en la final de la Champions que el Mónaco disputó en la temporada 2004 que acabaría perdiendo contra el Oporto de Jose Mourinho por 3-0.
 
Squillaci ha disputado un total de 21 encuentros con la Selección de fútbol de Francia, con la que llegó a disputar el Mundial de Sudáfrica en el año 2010.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram