Ben Yedder tira de efectividad

Ben Yedder tira de efectividad
El Sevilla celebra un gol de Ben Yedder. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
En el pasado 2017, Wissan Ben Yedder anotó 20 de los 83 tantos anotados por el equipo en los 48 partidos oficiales disputados por el Sevilla a las órdenes de Sampaoli y Berizzo; es decir, un 24 por ciento del total, casi uno de cada cuatro dianas de los nervionenses. El dato es espectacular y, lo que es mejor, en 2018 ha empezado igual de certero y de efectivo.

El franco-tunecino ha logrado ver portería en dos de los tres partidos oficiales del Sevilla tras el cambio de año, pues mojó en el derbi y en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz. Con este gol, Ben Yedder ya el ´pichichi´ de los nervionenses en todas las competiciones: en Liga, donde suma cinco; en Copa, donde ya lleva tres; y en la Champions, donde ha marcado seis más otros dos en la previa.

En total, el ´9´ blanquirrojo ha llegado al ecuador de la temporada con 16 goles, sólo dos menos de los 18 que consiguió anotar en la 16/17. Además, Ben Yedder no sólo aporta cantidad, sino calidad. No en vano, promedia un gol de cada cinco disparos que van entre los tres palos, un registro que sitúa al sevillista entre los 10 delanteros más efectivos de LaLiga.

Según los datos del portal especializado ´Fútbol Avanzado´, más certeros que Ben Yedder sólo son el bético Sanabria, que marca cada tres tiros; Santi Mina (Valencia), cada 3,1; Gameiro (Atlético), cada 3,8; Bakambu (ex del Villarreal, 3,9); Zaza (Valencia, 4); Charles (Eibar, 4); Stuani (Girona, 4,2); Ángel (Getafe, 4,5) y Maxi (Celta, 4,8).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram