Muriel adelanta por la derecha a Ben Yedder

Muriel adelanta por la derecha a Ben Yedder
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La llegada de Vincenzo Montella al banquillo de Nervión tras un cacareado casting por Italia de Óscar Arias y José Castro no sólo ha devuelto otra imagen al primer plantel sevillista, clasificándolo para las semifinales de la Copa del Rey después de haber eliminado a Atlético y Cádiz (Berizzo ya hizo lo propio con el Cartagena), sino que también ha recuperado a futbolistas que estaban muy lejos de su rendimiento, véase el caso de Luis Muriel, el 'Mudo' Vázquez, Corchia o el 'Tucu' Correa. Un trabajo que, lógicamente, ha sido en favor del equipo, aunque en el caso concreto del delantero colombiano ha llamado la atención entre mucho de los sevillistas, pues ello ha traído consigo el hecho de que Wissam Ben Yedder, el máximo goleador sevillista de la presente temporada (16) haya caído relegado a un papel secundario en los últimos encuentros, no habiendo sido titular en ninguno de los tres últimos: sólo 23' disputados.

Con el cariño de Montella, con quien Muriel comparte representante, el delantero colombiano ha adelantado por la derecha a su compañero Wissam Ben Yedder, quien se alzó con la titularidad en la punta de lanza a base de goles hasta que el técnico napolitano arribara en Nervión. De hecho, Muriel ya es uno de los diez jugadores de campo más utilizados por Montella, con un total de 362 minutos, varios más que el franco-tunecino Wissam Ben Yedder, quien ha pasado de ser el séptimo futbolista más utilizado por Eduardo Berizzo a sumar 305' con el nuevo técnico sevillista, teniendo por delante a doce compañeros en lo que a carga de trabajo se refiere desde que comenzara el año con el transalpino en el banquillo.

Una situación que añade competencia a la vanguardia sevillista, para la que la dirección deportiva está buscando un tercer ariete en el presente mercado de enero, y que, comprensiblemente, ha despertado un cierto malestar en la figura de Ben Yedder, quien aún mantiene sus esperanzas de poder colarse en la lista definitiva de Francia para el Mundial que se disputará en Rusia este año, habida cuenta que, aunque aún no ha debutado con la absoluta de la 'Bleu', ya ha entrado en las últimas prelistas y hoy por hoy argumenta el segundo mejor registro goleador en lo que a delanteros franceses se refiere, solo superado por Fekir (Olympique de Lyon), con tres goles más que él. De ahí que su prioridad sea el acumular minutos y, por tanto, oportunidades de seguir demostrando su olfato goleador ante los ojos de Deschamps.

Pese a todo ello, Ben Yedder no pierde el compromiso con el equipo, algo que bien demostró el pasado martes. Así celebró el pase a 'semis' de la Copa: "A semifinales ! Bravo a todos, especialmente la afición que es increíble como siempre #NuncaTeRindas @SevillaFC".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram