La final de Copa, con doble premio para el Sevilla

La final de Copa, con doble premio para el Sevilla
Iborra y Busquets, en la final de Copa de 2016. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo2 min lectura
El haber llegado a la final de Copa tras derrotar al Leganés, además de la eliminación del Valencia, tiene un doble premio para el Sevilla. Y es que el club blanquirrojo accedería a otra final en agosto si la Liga sigue sin novedades, con el Barcelona de Ernesto Valverde comandando la clasificación liguera. Esta final sería la de la Supercopa de España, a doble partido, que enfrenta a los campeones de Liga y Copa del Rey, o en su defecto, al primero de la competición liguero con el subcampeón de la Copa.

Si el Sevilla ganara la Copa del Rey o el Barcelona hiciera doblete, el club de Nervión disputaría su cuarta final de la Supercopa de España. Ganó la de 2007 frente al Real Madrid y quedó subcampeón en 2010 y 2016, siendo derrotado por el Barcelona.

Otra consecuencia de haber llegado a esta final sería el poder asegurar su presencia en la Europa League, ya que de ser campeón tendría el billete asegurado para dicha competición europea. En caso de ser derrotado, el séptimo clasificado de la competición doméstica acudiría al torneo continental. Actualmente, el Sevilla ocupa la sexta plaza, con 33 puntos, a cuatro del cuarto, el Real Madrid, que iría a la previa de la Champions League. Por detrás, tiene hasta a seis perseguidores, entre ellos el Betis, a la distancia de cuatro puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram