Ben Yedder, vetado en las grandes citas

Ben Yedder, vetado en las grandes citas
Ben Yedder, cabizbajo, saliendo del hotel de concentración en las semifinales de Copa, donde no jugó nada. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Las molestias de Luis Muriel y la cercanía del partido de ida ante el Manchester United, en los octavos de final de la Champions, conceden a Montella una gran oportunidad para enchufar al 'pichichi' del Sevilla, un Wissan Ben Yedder que ha caído en desgracia con la llegada del técnico italiano que no ha tenido en cuenta los 16 goles del franco-tunecino.

El '9' blanquirrojo, que lucharía con Sandro por jugar de inicio el sábado ante Las Palmas, ha perdido la titularidad en favor de Muriel y, para colmo de males, ahora debe compartir los llamado ‘minutos de la basura’ con el recién llegado Sandro.

Esta situación ha redundado en su principal queja, algo que sufría ya con Eduardo Berizzo y que se ha acentuado con el fichaje de Montella: parece estar vetado para las grandes citas.

Los grandes jugadores, y más aún los que luchan por estar en el Mundial de Rusia, siempre quieren estar en los grandes partidos y Ben Yedder ha vivido con frustración quedarse sin un solo minuto en el doble duelo de las semifinales coperas, además de tener que conformarse con 23’ en los cuartos ante el Atlético (seis en la ida y 17 en la vuelta).

Montella no ha contado con el 'pichichi' sevillista en el camino hacia la final de Copa, pero antes ya le pasó lo mismo en LaLiga con el ‘Toto’. Los nervionenses visitaron en la primera vuelta a los cinco primeros clasificados con un protagonismo casi nulo del ex del Toulouse: sin minutos en el Santiago Bernabéu, ni en Mestalla, ni en Villarreal... en el Camp Nou jugó únicamente los 14 últimos minutos y en el Wanda Metropolitano, ante el cuadro colchonero, muy poco más: apenas 22 minutos.

En su entorno no se explican este ostracismo, que ha provocado cierto malestar, y no descartan cambiar de aires el próximo verano. Montella está a tiempo de reconducir la situación.

Se ha perdido 10 partidos y ninguno de ellos por lesión
El Sevilla ha tenido muchos problemas con las lesiones, un mal que, por el momento, ha regateado Wissan Ben Yedder. El delantero franco-tunecino se ha perdido 10 partidos en lo que va de temporada, ocho en la Liga y dos en la Copa del Rey, y todos ellos han sido por decisión técnica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram