El debate del '9' del Sevilla llega hasta París

El debate del '9' del Sevilla llega hasta París
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Luis Muriel o Wissan Ben Yedder. La duda más razonable de Vincenzo Montella y el tema de debate más recurrente para el sevillismo se traslada hoy a París, concretamente al Stade de France de la capital gala, donde los dos delanteros del Sevilla se verán las caras con sus respectivas selecciones, Francia y Colombia, que a partir de las 21:00 horas disputarán un vibrante amistoso de preparación para el Mundial de Rusia.

La temporada del colombiano y del franco-tunecino esta marcada por los altos y los bajos. El de Santo Tomás comenzó como suplente, cargando con la pesada losa de ser el fichaje más caro de toda la historia nervionense y con ácidas críticas hacia su aparente sobrepeso.

No obstante, a pesar de ser un suplente habitual con Berizzo, ha sabido luchar hasta darle la vuelta a su situación y convertirse en titular indiscutible para Montella. Por su parte, el de Sarcelles ha recorrido el camino inverso. Fue pieza clave para el 'Toto', pero le está costando mucho entrar en los planes del 'Aeroplanino', a pesar de ser el máximo goleador sevillista esta temporada, con 19 tantos en 35 partidos entre todas las competiciones. Especialmente inspirado ha estado en la Champions League, donde es el 'pichichi' histórico de la entidad y torneo en el que este año lleva ocho tantos en siete partidos, 10 dianas en nueve citas si se tiene en cuenta el doble duelo de la previa ante el Instanbul Basaksehir.

Ben Yedder completa sus guarismos con tres goles en seis partidos de Copa y seis en los 20 que ha jugado en LaLiga. En total, el '9' blanquirrojo promedia un tanto cada 120 minutos, mientras que su valor de mercado (según el portal Transfermarkt) era de 25 millones en enero.

En el campeonato liguero es el único enclave donde Muriel le hace sombra, pues llevan los mismos tantos, seis, aunque el colombiano ha jugado tres citas más (23). No obstante, aunque la suerte esquiva y numerosos disparos a los palos mermaron su producción, el '20' lleva ocho tantos (dos en Copa y aún ninguno en Champions) y marca cada 253 minutos.

En rueda de prensa, Muriel, que vuelve a ir con Colombia tras quedarse fuera en la última lista dio las gracias a Montella y señaló que su "gran presente" se lo debe a la "confianza" del técnico italiano. También habló ante los medios Ben Yedder, que podría debutar hoy con Francia y que manifestó que el míster fue muy sincero con él a su llegada: "Conozco bien a Luis (Muriel) de la Sampdoria. Tienes que mostrarme más rabia y agresividad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram