Sevilla y Swansea ya negocian por Roque Mesa

Sevilla y Swansea ya negocian por Roque Mesa
El Sevilla intenta que el Swansea rebaje la opción de compra pactada con Arias. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Podría ser el primer fichaje del Sevilla para la temporada 2018/2019, siempre y cuando el Swansea City cediera. Pese a que el club nervionense, por medio de Óscar Arias, consiguió enero una, a priori, ventajosa operación por Roque Mesa, al que se llevó cedido con una opción de compra (de ocho millones, más dos por objetivos), el descenso del club galés ha llevado a Joaquín Caparrós a querer sacar al canario por menos dinero. 

Y tiene su explicación. Por una parte, el Swansea ha descendido, a la Championship, y está casi obligado a deshacerse del futbolista, con una ficha de 2,5 millones de euros netos (unos cinco brutos) por temporada; y, por otra, el Sevilla podría firmar algún año más al ex de Las Palmas si paga menos de traspaso, ya que tiene un presupuesto cerrado -aproximado- para cada fichaje y el salario es elevado. Finalmente, tampoco es que Roque Mesa (342 minutos en LaLiga) se haya revalorizado como blanquirrojo. 

En Nervión son optimistas, pues a todas las partes les conviene que se cierre, pero, por ahora, no hay fumata blanca, siendo las prisas muy relativas (el equipo regresa el 3 de julio al trabajo y el mercado inglés cierra el 9 de agosto). La intención, eso sí, continúa siendo sacarlo por menos. Se negocia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram