Fecha límite para no quedarse atrás

Fecha límite para no quedarse atrás
Joaquín Caparrós todavía no ha anunciado ningún fichaje como director de fútbol del Sevilla. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Restan siete días para que arranque la pretemporada en Nervión y todavía no se ha anunciado ninguna incorporación para el proyecto de Machín y tan sólo se ha producido una salida, la de Pizarro. Esta demora en las contrataciones está a un paso de convertir esta planificación en la más lenta desde que Monchi remodeló completamente la plantilla en el verano de 2013. Y es que hoy hace un año del primer fichaje realizado por Óscar Arias para el Sevilla de Berizzo con la confirmación del regreso de Éver Banega, por lo que si no estrena la cuenta durante esta jornada ya irá por detrás de los plazos establecidos en el verano anterior, en el que, además, se anunció la llegada del entrenador, Eduardo Berizzo, más tarde que la de Machín.
 
No obstante, el primero de la 18/19 no se puede retrasar más de cuatro días, fecha límite para ejecutar la opción de compra de Roque Mesa, para lo que el acuerdo ya se encuentra encarrillado, sin olvidar la posibilidad de que finalmente se decidiera por hacerse con los derechos de Layún, lo que ahora parece poco probable. Además, al margen del canario, el Sevilla también tiene muy avanzada otra negociación que podría anunciar en los días venideros, si bien la realidad es que los tiempos no se corresponden con la necesidad de construir un equipo cuanto antes por la tempranera puesta en marcha de la Europa League.
 
Cabe apuntar que con Arias al frente, el fichaje de Banega no desencadenó una oleada de caras nuevas, la cual se produjo entre los días 10 y 15 de julio, periodo en los que llegaron Guido Pizarro, Muriel, Corchia y Nolito. A partir de ahí hubo un paréntesis hasta agosto, que arrancó con el ansiado regreso de Jesús Navas.
 
Es de esperar que una vez que se rompa el hielo con el primero, irán cayendo con mayor rapidez, también con el aliciente del inicio el 1 de julio del nuevo curso fiscal, lo que habitualmente suele disparar las comunicaciones oficiales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram