Battaglia, por si sale Nzonzi

Battaglia, por si sale Nzonzi
Pese a que pidió la rescisión, Battaglia quiere dejarle dinero al Sporting por su salida. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Pablo Machín juega con dos mediocentros y el Sevilla FC cuenta en estos momentos con cuatro (Roque Mesa, Éver Banega, Ibrahim Amadou y Steven Nzonzi), tras ver salir a Guido Pizarro y Johannes Geis, por lo que tiene la intención de fichar a uno más. Sobre todo, teniendo en cuenta que, esta vez sí, el internacional francés tiene muchas papeletas para marcharse, como lleva meses deseando. No en vano, su padre, quien hace las veces de representante, ya ha comunicado al club nervionense que el '15' desea cambiar de aires

Pese a que la cláusula de Nzonzi asciende a 40 millones de euros, el jugador se llevaría cinco en un hipotético traspaso, tal y como acordaron las partes en su última renovación, por lo que José Castro se niega a negociar, siendo el Arsenal de Unai Emery el principal interesado. 

Al encontrarse el ex del Stoke aún disputando el Mundial de Rusia, su marcha no sería inminente, pero el Sevilla, consciente de que Nzonzi quiere irse a toda costa -y de que Caparrós únicamente desea contar con jugadores totalmente implicados-, ya se está moviendo para encontrarle un recambio en el mercado. Y, pese a que gusta por ejemplo Taulant Xhaka, del Basilea, la opción que genera más consenso en la secretaría técnica es la de Rodrigo Battaglia (26)

Por el argentino, con pasaporte italiano, ya se han movido el Villarreal y la Fiorentina, dispuestos a pagar ocho millones de euros por su traspaso, si bien el Sporting, que vio cómo el jugador dio un paso atrás en la decisión de rescindir su contrato, desea unos 10 a cambio de su pase. 

Anuncian negociaciones por Nzonzi
Sea como sea, en Nervión van a mover ficha y la próxima semana se antoja clave para que pueda concretarse, o no, la posible llegada de Battaglia. El Sevilla, eso sí, maneja más opciones para fichar un pivote posicional, mientras se mantiene pendiente de la situación de Nzonzi. Si bien Castro dijo en la presentación de Vaclik que aún "no han llegado ofertas" en firme por el '15', son varios ya los medios, como Sky y Express, que aseguran que las conversaciones entre clubes ya han comenzado. 

No es descartable, como ha ocurrido en la portería con Vaclik, que el nuevo pivote llegue antes de que salga otro. El equipo ya se entrena y Caparrós acelera. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram