Lenglet, límite martes o miércoles

Lenglet, límite martes o miércoles
- A. Sáez / A. Torvisco
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
En el Barcelona no se cansan de regatear, así que el Sevilla no se cansa de decir 'No'. Clément Lenglet se ejercitó ayer por segundo día como blanquirrojo, una imagen que el club culé quería evitar, pero la realidad es que la situación sigue siendo la misma que semanas atrás. En Nervión no dan su brazo a torcer y no se mueven de su discurso de 'o cláusula o nada'. El Barça, por su parte, está dispuesto a pagarle incluso más de esos 35 millones de euros, pero a cambio de cerrar un traspaso negociado y de abonarlo en plazos. Fuentes de la negociación explicaron a ESTADIO que los rectores culés se marcan "el martes o el miércoles" próximos como límite para cerrar el fichaje de Lenglet, pero que antes harán un último intento por evitar impuestos.

Por si no le ha quedado claro ya, el presidente nervionense, José Castro, adelantó ayer cuál va a ser su respuesta y para ello hizo suya la expresión utilizada unos días antes por Joaquín Caparrós: "la tela". "No hay ninguna noticia al respecto. El Barcelona nos dijo que pagaría la cláusula, pero no tenemos más noticias. Mientras no hagan ese pago, es un jugador más de la plantilla y, si llega el día de irnos a Benidorm y no han pagado, pues irá con los demás. Del dicho al hecho hay un trecho, y ese trecho, como dijo Joaquín, es la 'tela'. No tenemos ninguna intención de que salga, ni de negociar, ni de vender. Sólo queda pagar en LaLiga. Si lo hacen, saldrá, si no, se quedará", insistió Castro.

También se pronunció sobre la actualidad del central francés el director de Fútbol blanquirrojo. Caparrós se refirió a Lenglet para poner en reliever su excelente comportamiento y la profesionalidad con la que ha encarado su vuelta a los entrenamientos, a pesar de que antes transmitió al club su deseo de ir al Barça.

Lejos de presionar para forzar una salida, el zaguero espera pacientemente a que los clubes por fin alcancen un acuerdo. "Hemos estado hablando con Lenglet sobre cómo está la negociación. El chaval está siendo muy profesional. Él está trabajando con ganas y está muy tranquilo", explicó el utrerano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram