Sevilla FC 2-1 Extremadura: Navas habla el idioma de Machín

Sevilla FC 2-1 Extremadura: Navas habla el idioma de Machín
- Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata5 min lectura
En una pretemporada atípica, en la que el Sevilla FC sólo había disputado tres partidos de preparación estival, el cuerpo técnico comandado por Pablo Machín fechó un nuevo amistoso para seguir acumulando minutos y kilómetros en las piernas de sus futbolistas, entre los que destacó, como viene siendo habitual, Jesús Navas.

En un encuentro con un ritmo de juego muy bajo, el canterano sevillista fue el único que lo intentó de principio a fin, sin flojear ni un minuto y generando dos nuevos goles para el triunfo local por 2-1, que pudo ser más si Banega no hubiera fallado desde el punto de penalti en el tiempo de descuento.

Como viene siendo habitual, santo y seña del técnico soriano, se mantuvo el 1-3-4-3 con una mezcla de canteranos y nuevas llegadas: Juan Soriano, Berrocal, Kjaer, Gnagnon, Navas, Roque Mesa, Amadou, Arana, Nolito, Muriel y Marc Gual. Un eje central inédito y un doble pivote en el que canario estuvo acompañado por primera vez por el camerunés, ubicado, ahora sí, su posición.

El ex del Lille siguió mostrando sus condiciones, acaparando espacios y mostrándose fuerte ante las acometidas rivales. Mucha presencia, en la que también participó un Joris Gnagnon que ofreció buenas sensaciones a un Sánchez Pizjuán vacío en este duelo montado sobre la marcha.

Poco o nada se pudo ver en la primera mitad, en la que Navas, con sus carreras por el carril derecho, y Roque Mesa, a balón parado, pusieron el peligro para un Sevilla que estaba a salvo, pues el equipo de Juan Sabas no puso en ningún aprieto a Juan Soriano.

Sólo Muriel, momentos antes de que el colegiado pitara el descanso, pudo adelantar a los nervionenses. Sin embargo, el colombiano no estuvo acertado. Se fue en velocidad el cafetero, que salió trastabillado por la entrada de un defensor extremeño, pero se repuso para enviarla a la madera cuando lo tenía todo de cara, ya que el portero estaba vencido.

Sin goles se fueron a los vestuarios, donde, a buen seguro, Pablo Machín pidió intensidad a los suyos. Una intensidad que mantuvo Jesús Navas, que demostró que los cuidados intensivos a los que ha sido sometido este verano le han venido de lujo.

En el minuto 47, el palaciego habilitó a Ben Yedder, recién incorporado, para que la pusiera al punto de penalti, desde donde remató un Nolito que llevaba todo el periodo estival buscando el gol.

Un tanto que, paradójicamente, activó a un inofensivo Extremadura, que en el 62' se encontró con el tanto del empate por medio de Samuel Manchón. Tras él, el ritmo volvió a ser el de un duelo de pretemporada.

Sin embargo, como Navas, hay otro al que tampoco gusta desconectar. El '16', casi sin controlar, llegó a línea de fondo para ponérsela en la cabeza a un Sarabia que siguió su racha. 2-1 del madrileño para marcar la diferencia de categoría ante su rival.

Un tanto que podría no haber sido el último si Éver Banega hubiera marcado desde los once metros. En el 92', Ganso, quien disfrutó de sus primeros minutos como blanquirrojo con Machín, provocó un penalti que Manu García paró con facilidad al argentino.

Con todo, triunfo sevillista en el que se vio que Pablo Machín y Jesús Navas hablan el mismo idioma. Intensidad, eficacia y fútbol vertiginoso.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Juan Soriano, Berrocal, Kjaer, Gnagnon, Navas, Roque Mesa, Amadou, Arana, Nolito, Muriel y Marc Gual. También jugaron: Ben Yedder, Banega, Sarabia, Ganso y Lara.

Extremadura: Manu García, Alex Díez, Balbi, Aitor, Delmonte, Fausto Tienza, Álex Barrera, Valverde, Jankovic, Airam Cabrera y Rennella. También jugaron: Candelas, Enric Gallego, Samuel Manchón, Fran Miranda, Ledesma y Álvaro Romero.

Goles: 1-0 (47') Nolito; 1-1 (62') Samuel Manchón; 2-1 (81') Sarabia.

Árbitro: Javier Alberola Rojas, Castilla-La Mancha. Amonestó al local Kjaer.

Incidencias: Un total de 3.396 espectadores asistieron al Sánchez Pizjuán. Unos 200 aficionados del Extremadura en la zona visitante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram