El sevillismo recuerda a Puerta en el aniversario de su pérdida

El sevillismo recuerda a Puerta en el aniversario de su pérdida
- M. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Once años se cumplen hoy martes 28 de agosto de la muerte de Antonio Puerta. Se fue con 22 años en 2007 para permanecer en la memoria colectiva por aquel gol al Schalke que cambió la dinámica de club sevillista hasta ganarse el respeto del fútbol continental. Internacional absoluto con Luis Aragonés, no pudo superar una serie de paradas cardiacas que sufrió tres días antes en un partido de liga ante el Getafe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El futbolista falleció en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de tres días allí, tras desplomarse sobre el césped y pese a que minutos más tarde pudo retirarse del terreno por su propio pie y aparentemente recuperado.Símbolo del sevillismo, su carácter abierto y cualidades futbolísticas modeladas en la cantera remarcan más si cabe su figura.

Más allá de la estatua que preside la entrada de la Ciudad Deportiva y del trofeo del club, la escuela de fútbol de la entidad, una calle en Nervión y numerosas instalaciones deportivas municipales, tienen el nombre del prometedor lateral zurdo. UEFA, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Supercopa de España fueron los entorchados que levantó con su equipo con el número 16 a la espalda, dorsal que ahora lleva su amigo Jesús Navas con el brazalete de capitán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram