Una dura rampa que probará a Machín

10.09.2018 | 10:36
El Sevilla FC de Machín inicia su particular ´Tourmalet´.

Con el lunar de perder un derbi, que tanto escuece en esta ciudad, el nuevo Sevilla de Machín ha arrancado con buenas sensaciones. Cumplió con solvencia su objetivo ineludible de entrar en la fase de Grupos de la Europa League, dio la cara ante el Barça en la Supercopa, y lavó con ello de algún modo el ridículo de la Copa del Rey, y suma 4 puntos de 9 posibles en una Liga donde, eso sí, tras golear al Rayo (1-4), no ha sido capaz de doblegar a los dos primeros rivales de entidad que ha tenido enfrente: Villarreal (0-0) y Betis (1-0).

Por ello, no faltan las voces críticas que le piden un paso más al técnico soriano y los suyos, que deberán dar respuesta a esa exigencia en el duro tramo del calendario que se avecina tras el parón motivado por los compromisos de las diferentes selecciones, que ha vuelto a provocar una diáspora de internacionales en Nervión.

De este modo, el preparador nervionense trata en estos días de avanzar en la implantación de su idea con hasta siete ausencias, entre ellas las de sus dos porteros, Vaclik y Juan Soriano, que se suman a Franco Vázquez, Quincy Promes, Luis Muriel, André Silva y Gnagnon.

A la vuelta de todos ellos, el próximo domingo 16, a las 20:45 horas, comenzará en el Ramón Sánchez-Pizjuán una dura rampa en la que los blanquirrojos disputarán hasta 7 encuentros en 22 días, con la disputa de tres partidos intersemanales que dejarán entre dos y cuatro días como máximo para preparar el siguiente envite.

Así, después de las visitas de los azulones, tocará estrenarse en la Europa League ante el Standard de Lieja el jueves 20 (18:55 h), también en casa, teniendo que comparecer en Valencia el domingo siguiente, día 23, para medirse al Levante en horario matinal (12:00 h). Tres partidos en ocho días que tendrán su continuidad el miércoles 26, a las 22:00 horas, con la prueba más exigente de todas, la visita del Real Madrid a la 'Bombonera'.

Luego tocará viajar de nuevo para enfrentarse al Eibar el sábado 29 (18:30 h) en Ipurua, afrontando un segundo desplazamiento consecutivo sin respiro para jugar la segunda jornada de la liguilla europea ante el Krasnodar el jueves 4 de octubre (21:00 h). Un largo viaje a Rusia que hará más duro si cabe este particular 'Tourmalet', donde lo positivo es que hasta cuatro partidos tendrán lugar en casa, pues la serie se cerrará ante el Celta de Vigo en Nervión el domingo día 7 de octubre, encuentro perteneciente a la jornada 8 de LaLiga, fijado para las 18:30 horas.

Un alivio, aunque sea mínimo, para un Sevilla que ya ha experimentado este verano lo que es jugar cada tres días, si bien ahora la exigencia será mayor, con rivales más potentes en la competición europea que obligarán a Machín a tirar del fondo de armario de su plantilla y mantener la competitividad en las dos competiciones.

Se trata, por tanto, de un nuevo reto para el soriano, que en su incipiente carrera como entrenador nunca ha tenido que lidiar con este tipo de situaciones, al ser la primera vez que compite en Europa, de ahí que siempre se haya caracterizado por tener un once tipo muy definido e introducir pocos cambios.

En las dos primeras jornadas, de hecho, ya repitió una alineación que sólo varió en el derbi por la lesión de Escudero, pero su gestión deberá ser diferente en un tramo tan cargado como importante de la temporada. Todo un desafío bajo la lupa de la grada.

Ya es el equipo que más ha jugado
El Sevilla llega al parón como el conjunto español que ha jugado más partidos oficiales de largo, lo que de algún modo le debe servir de experiencia para el apretado calendario que llegará después. En una atípica pretemporada, los de Nervión han tenido que afrontar tres rondas previas de la Europa League, ante Újpest, Zalgiris Vilnius y Sigma Olomouc, además de la Supercopa ante el Barcelona y las tres jornadas de Liga. En total, diez partidos en 39 días, desde que comenzó a competir el 26 de julio. Mayor rodaje o mayor cansancio, según el prisma con que se mire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga
Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Machín, entre los técnicos más eficientes de LaLiga

Eficiencia es sacar el máximo partido a los recursos que tienes. Y en eso Pablo...

La prioridad de Alberto Moreno

La prioridad de Alberto Moreno

Podría seguir en la Premier League, ganando bastante más dinero que en LaLiga, pero...

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Machín y su posible renovación: "Estaría encantado"

Con los fichajes ha tenido más dudas, pero Joaquín Caparrós no titubeó...

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

Gonalons vuelve a lesionarse y será operado

La mala suerte parece haberse cebado con Maxime Gonalons. Después de poco más de dos...

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

¿La Liga? Para Machín "no hay nada imposible"

Pablo Machín aboga por tener los pies en el suelo y seguir trabajando, pero, llegados...

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

Rafa Mir, seguido por el Sevilla, habla sobre su futuro

El delantero del Wolverhampton cedido en la UD Las Palmas Rafa Mir ha hablado sobre su futuro para...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal