Caudal ofensivo para desbordar la ilusión

Caudal ofensivo para desbordar la ilusión
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La preocupación por la sequía realizadora después de la catarata de goles en Vallecas ha dejado paso a una ilusión desbordada por el caudal ofensivo exhibido por los nervionenses en los tres últimos partidos, los dos de Liga y el del estreno en la Fase de Grupos de la Europa League. No en vano, los de Machín han destrozado cualquier pronóstico con un majestuoso guarismo de 14 goles en 270 minutos, merced a los cinco tantos anotados ante el Standard, los seis en el Ciudad de Valencia y los tres en la sublime victoria ante el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán.

Una racha superlativa que llegaba después de quedarse a cero en las citas ante Villarreal (0-0), en el derbi contra el Betis (1-0) y en la derrota ante el Getafe en casa (0-2). Esta ausencia de gol encendió las alarmas en Nervión y de nuevo empezó a cuestionarse la planificación, pero el acierto de Ben Yedder ante el Standard, con un 'hat-trick', inició la completa transformación del escenario, con una catarsis anotadora que ha situado a los blanquirrojos entre los conjuntos más goleadores de la Liga, tras seis jornadas disputadas.

De hecho, con 13 dianas en su haber, más de dos por choque, sólo se encuentra por detrás del Barcelona, con un total de 17 aciertos de cara a portería. Con su goleada del miércoles, el Sevilla supera en esta tabla al Real Madrid, plantado en 12 dianas al toparse con Vaclik en el Sánchez-Pizjuán, y también al Celta, con 11 después de establecer Aspas el empate ante el Valencia en Mestalla.

Este poderío ofensivo blanquirrojo se proyecta principalmente en las primeras partes, cuando los sevillistas se desmelenan, hasta el punto de que 10 de los 13 tantos anotados hasta ahora los ha materializado en los cuarenta y cinco minutos iniciales: tres contra el Rayo Vallecano, cuatro contra los granotas y los tres endosados a los pupilos de Julen Lopetegui.

El protagonismo en este vendaval goleador ha recaído casi íntegramente en los delanteros, que en Liga han firmado 10 de los trece tantos, seis en la cuenta de André Silva y cuatro en la de Ben Yedder. A estas cifras hay que añadir el 'hat-trick' del franco- tunecino en el arranque de la racha ante el Standard, en el que también contribuyeron Banega y Franco Vázquez. Los dos puntas han liberado la pólvora y dotado al Sevilla de lo que le faltaba el curso pasado: eficacia en el área contraria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram