La portada de hoy
Estadio deportivo

André Silva y Ben Yedder aplastan 64 años de historia sevillista

10.10.2018 | 05:00
André Silva y Ben Yedder se entienden a la perfección, como demostraron en la goleada del Sevilla ante el Real Madrid (3-0), donde ambos marcaron y asistieron.

Durante estas dos semanas de parón liguero por los compromisos de las selecciones internacionales el Sevilla podrá presumir señalando con orgullo la clasificación de Primera división, encabezada por su equipo de una manera que si bien es sorprendente, dada la diferencia de presupuestos con los poderosos, no lo resulta tanto si se tienen en cuenta los espectaculares números ofensivos de los pupilos de Pablo Machín. Y es que en Nervión tienen a la mejor dupla atacante de LaLiga en lo que va de temporada gracias a los 12 tantos que suman entre André Silva y Wissan Ben Yedder, quienes además han aplastado 64 años de registros de la historia blanquirroja.

A nivel individual, el doblete del delantero del Girona Christian Stuani ante el Eibar el pasado fin de semana sitúa al uruguayo con ocho tantos y desplaza de la primera plaza de la tabla del Pichichi a André Silva, que suma siete. Sin embargo, con el tanto de Ben Yedder al Celta, el franco-tunecino ya lleva cinco tantos y hace que el Sevilla tenga a dos de los cinco máximos goleadores del campeonato: con el barcelonista Messi (6 dianas) y el celtiña Aspas completando este 'Top-5'.

Así las cosas, la pareja atacante que forman el '12' y el '9' del Sevilla es la mejor de LaLiga, de lejos. Ningún otro equipo se acerca a estos 12 tantos que han aportado. Las mejores duplas tras la nervionense son las que forman Messi (6) y Luis Suárez (3) y Aspas (5) y Maxi Gómez (4), que han aportado nueve dianas para Barça y Celta, respectivamente. Con 8 están el dueto del Girona Stuani-Portu (aunque todos son del charrúa) y con 7 la pareja madridista formada por Benzema-Bale.

En lo que a los anales del Sevilla se refiere, esta inspirada sociedad luso-francesa ha aplastado 64 años de historia. No en vano, según aporta la cuenta de estadísticas de @LaLigaEnDirecto, no se veía a dos jugadores del Sevilla con cinco o más goles cada uno en las ocho primeras jornadas de Primera desde 1954, cuando los míticos Juan Araújo y Juan Arza llevaban seis y cinco, respectivamente. Es decir, un total de 11, uno menos que esta temporada. Y es que para superar los guarismos de los 'killers' actuales hay que irse hasta los años 40, cuando a los Campanal, Raimundo, Pepillo y compañía se les caían literalmente los goles.

Estos datos tienen muchísimo mérito, teniendo en cuenta no sólo la mini-crisis que sufrió el equipo de Machín, sino también que Ben Yedder sólo sumaba siete minutos de juego en la jornada 3 -suma cinco goles en cinco partidos- y de que Silva es debutante en el campeonato español. Y no es baladí éste último guarismo, pues de todos los jugadores que se han estrenado en LaLiga en esta 2018/2019, el que más goles lleva después del portugués es Álex Gallar (Eibar), con tres dianas.

Entre ambos suman el 66,6 por ciento de los tantos de su equipo, 12 de los 18 que sitúan al Sevilla como el segundo conjunto más realizador de la Liga (a sólo uno de los 19 del Barcelona) y el quinto de toda Europa tras PSG (32), Borussia de Dortmund (23), Olympique de Marsella (21), Manchester City (20), Arsenal (19) y el Barcelona (19), aunque en el caso de los galos, con un partido más.

No metía tantos goles en las ocho primeras citas de una temporada desde la 55/56, cuando llevaba 21 y el +10 que tiene de 'goal-average' (18-8) es el tercer mejor registro de su historia a estas alturas de campeonato, por detrás del +25 que tenía en la 40/41 (41 a favor y 16 en contra) y el +17 de la 41/42 (28-11).


Con los mejores asistentes
Si André Silva y Ben Yedder ponen los goles del flamante líder de Primera división y copan dos de los cinco primeros puestos en la clasificación del Pichichi, los pases de esos tantos son cosa de Pablo Sarabia y Jesús Navas, que son los mejores pasadores de LaLiga con cuatro servicios cada uno, los mismos que Lionel Messi (Barcelona), Maxi Gómez (Celta) y Jony Rodríguez (Alavés).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Margen para fichar en enero y ´obligación´ de pasar en Europa

Margen para fichar en enero y ´obligación´ de pasar en Europa

La posible venta del Sevilla y los temas institucionales tuvieron ayer más relevancia que...

El nuevo consejo del Sevilla: seis personas físicas y seis jurídicas

El nuevo consejo del Sevilla: seis personas físicas y seis jurídicas

La composición del nuevo consejo del Sevilla dejó noticias llamativas como el hecho...

La junta de accionistas rechaza el blindaje del Sánchez-Pizjuán

La junta de accionistas rechaza el blindaje del Sánchez-Pizjuán

La Junta General de Accionistas del Sevilla ha rechazado el blindaje del Ramón Sánchez-Pizjuán y...

Junta caliente con la venta como telón de fondo

Junta caliente con la venta como telón de fondo

"Los accionistas mayoritarios tienen derecho a vender", dice José Castro.

Los accionistas aprueban 200 millones de presupuesto y debaten la posible venta del Sevilla

Los accionistas aprueban 200 millones de presupuesto y debaten la posible venta del Sevilla

La Junta General de Accionistas del Sevilla aprobó este lunes el presupuesto para la presente...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal