El Sporting reactiva su interés por Muriel: los detalles

El Sporting reactiva su interés por Muriel: los detalles
La salida de Muriel en enero sólo depende del colombiano. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
"El Sporting nos lo ha pedido por activa y por pasiva. Estaban como locos por el jugador. Pero Muriel quería seguir y el entrenador quería que se quedara; nosotros, encantados. El chico está convencido de que este año va a ser un año muy importante para él", explicó Joaquín Caparrós , confirmando lo ya expuesto en su día por este diario. Una realidad en la que Pablo Machín, en cambio, no está poniendo demasiado de su parte, habiéndole dado al colombiano sólo media hora larga de juego en LaLiga (32') repartida en tres partidos y habiéndole brindado en la Europa League 61' durante la derrota por 2-1 frente al Krasnodar.

Es decir, que importante, lo que se dice importante, no está siendo para el Sevilla en este inicio de temporada, en la que André Silva y Wissam Ben Yedder, además, le están cerrando la titularidad a base de goles. Por ello, el Sporting de Portugal, club al que estuvo muy cerca de salir cedido el pasado verano (sólo la negativa final del cafetero, que cambió de opinión a última hora, lo impidió), lo sigue de cerca, reactivando un interés que bien podría materializarse en forma de préstamo, nuevamente, el próximo mes de enero, después de que el pasado mes de agosto, sobre la bocina del cierre de mercado, un emisario lisboeta se desplazara hacia la capital hispalense con la clara intención de reunirse con el delantero y, cara a cara, convencerlo de cerrar una cesión por una temporada que estaba prácticamente cerrada y a la que sólo le restaba su visto bueno.

Ahora, lógicamente, será Muriel quien tenga de nuevo la última palabra. Una decisión para la que, visto lo visto hasta la fecha, tendrá muchos más argumentos en contra para confiar en acumular minutos en Nervión. El Sporting, mientras, también madura una nueva oferta formal al Sevilla, la cual se producirá conforme se aproxime el mercado venidero.

El Sporting, a la baja
De acabar confirmándose la salida en préstamo de Luis Muriel al Sporting, su adiós supondrá una oportunidad de recuperar al delantero en lo deportivo, pero no un gran negocio. Algo similar a lo que ocurrió con Ganso y el Amiens. De hecho, los lusos ya apretaron durante la negociación el pasado verano, evitando pagar la ficha íntegra del futbolista y una compensación económica por su cesión. El Sevilla llegó a aceptar el préstamo del futbolista sin ningún tipo de compensación siempre y cuando los albiverdes se hicieran cargo de la ficha. El Sporting alegó no tener esa capacidad económica y en Nervión se propuso un préstamo remunerado y pagar ellos parte del salario. Muriel, además, accedía a cambiar de aires con una prima de fichaje de 500.000 euros.

En cuanto a la opción de compra, se barajaron dos opciones: 20 millones por el 100% y otra de 10 kilos por el 50%.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram