La portada de hoy
Estadio deportivo

Labruna: "Al 'Mudo' sólo le faltaba la marca y ya la tiene"

14.10.2018 | 22:12
El ´Mudo´ conduce el balón ante la presión de Lobotka en el Sevilla-Celta.

Omar Labruna contempla con plena satisfacción desde la distancia el crecimiento de Franco Vázquez, pasada una década de su estreno a sus órdenes en las filas de Belgrano con tan sólo 18 años.

Vio un enorme potencial en aquel joven de Tanti y lo exprimió hasta el punto de que en unas declaraciones recientes el centrocampista reconoció que su primer técnico como profesional ya lo había utilizado de manera puntual como 'cinco', posición en la que ahora brilla junto a Banega en la medular nervionense. "Al Mudo lo hice debutar en Belgrano como enganche, que era su puesto original, porque es un jugador muy talentoso, desequilibrante en el uno contra uno, y, aparte, tiene gol", explica a este periódico Labruna, que insiste en la considerable evolución de Vázquez con el paso de los años, mejorando en muchos aspectos que le convierten en un futbolista "completo".

"Por todo lo que le he visto ha crecido muchísimo, ha madurado una barbaridad. Cuando lo hice debutar ya se veía el talento que tenía más allá de su físico, de su altura. Tiene una habilidad muy importante y, además, posee mucha visión de juego, y cuando hablo de visión de juego quiero decir que puede jugar tranquilamente en el 'doble 5' con Banega como lo está haciendo", señaló el director técnico argentino, que entiende que posee cualidades suficientes para desenvolverse en el doble pivote gracias a una evolución que le ha permitido mejorar en sus asignaturas pendientes, sobre todo sin balón. "Él siempre ha destacado por su buena distribución y manejo del esférico, a lo que ahora, y por lo que he visto, ha agregado a todo esto la marca a la hora de defender, que era lo que le faltaba a Franco".

En este sentido, Labruna insiste en que "ha crecido a todos los niveles" y que el hecho de retrasar la posición no le impide rentabilizar su llegada. "A pesar de estar unos pasos más atrás, es capaz de pisar el área y llegar a gol, porque es muy completo y se siente cómodo", asegura el técnico, que celebra que esté triunfando: "Estoy feliz por él, porque siempre trabajó para eso con mucha humildad. Es un jugador espectacular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal