Machín tiene a la delantera más efectiva de LaLiga

Machín tiene a la delantera más efectiva de LaLiga
Entre Ben Yedder, André Silva y Muriel suman 13 tantos. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Le faltó al Sevilla en el Camp Nou la tremenda puntería de la que ha gozado en otras citas. Hasta 19 veces remataron los nervionenses sobre la meta azulgrana, seis de ellas entre los tres palos de un inconmensurable Ter Stegen, que encajó dos tantos pero evitó varios más. Uno de esos goles fue obra de Luis Muriel, que en 12 minutos disparó dos veces y encontró premio con un tanto de bella factura, consiguiendo su primer gol en Liga y sumándose así al acierto rematador de una delantera cuyos números explican en gran medida la privilegiada posición del equipo.

Con 7 dianas en su haber, André Silva sigue segundo en la lucha por el Pichichi, con los mismos tantos que Messi y uno menos que Stuani, mientras que con cinco aparece su compañero Wissam Ben Yedder. Entre los tres puntas del equipo, por tanto, suman 13 goles, una cifra que sólo superan dos equipos: Barcelona (23) y Levante (14). Pero si destacables son estos guarismos, no menos llamativa es la efectividad que vienen mostrando los atacantes blanquirrojos.

Así, Machín puede presumir de tener a sus órdenes la delantera más efectiva de LaLiga, según los datos ofrecidos por el perfil especializado @FutbolAvanzado. Entre Silva, Muriel y Ben Yedder sólo necesitan 3,46 disparos de media para ver portería. Unos números que mejoran de largo los del ataque del Barça, con Messi, Luis Suárez y Munir, que necesitan 7,10 remates para marcar; o los del Real Madrid, pues Benzem, Bale y Mariano hacen un gol cada 10,70 disparos. Mucho más lejos queda incluso la potente delantera, a priori, de un rival directo como el Valencia, que con el deseado Batshuayi, Rodrigo, Gameiro y Santi Mina ha necesitado hasta la fecha chutar 17,33 veces de media por cada gol.

Son el Girona (4) y el Alavés (4,60) los que más se acercan a los guarismos de una vanguardia que ha contribuido decisivamente a que el Sevilla, con 20 tantos a favor, sea el segundo equipo más realizador del campeonato, presentando la mejor cifra goleadora de los nervionenses a estas alturas de campeonato desde 1955, de ahí que los tres arietes entren de lleno en la historia del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram