Se avecina en el Sevilla otra Junta movida

Se avecina en el Sevilla otra Junta movida
La asamblea será el próximo 10 de diciembre. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Con la guerra latente por el poder entre José Castro y José María del Nido, se avecina una nueva y movida Junta General Ordinaria de Accionistas. El Sevilla ha decidido que la asamblea se celebre el 10 de diciembre a las 16.00 horas, en primera convocatoria, y, si procediera, en segunda convocatoria, el día 11, a las misma hora, en el Hotel Meliá Los Lebreros.

Se trata, sin duda, de una fecha marcada en rojo dentro de la actualidad nervionense, pues no se descarta que Del Nido intente de nuevo recabar apoyos para acceder a una presidencia que Castro parece tener más o menos atada con el apoyo de Rafael Carrión, además de Roberto Alés y Francisco Guijarro.

Con ambos frentes comprando acciones entre los pequeños accionistas para ver aumentado su poder, también será el momento para que alcen la voz plataformas como Accionistas Unidos, Tercera Vía Sevillista y la Federación de Peñas, las cuales reclamaron a todos los grandes accionistas que firmasen un Pacto por el Sevilla F:C. bajo el compromiso de no vender el club a manos extrañas, algo que no ha sucedido y que a buen seguro volverán a plantear en la Junta. Para ello, además, pretenden alcanzar un 5% del capital que les daría más fuerza. 

En este sentido, Accionisas Unuidos comunicó ayer que sólo dispone de cinco días para poder pedir un complemento de la convocatoria lanzada por el club y solicitar la reforma de los Estatutos con la que blindar el Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva. Para ello, necesitan ese 5% del que aún no disponen, para lo cual animan a los pequeños accionistas a sindicar sus títulos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram