Plea le gana la partida a Ben Yedder

Plea le gana la partida a Ben Yedder
- Jaime López Burgos
EFEEFE3 min lectura
El nuevo futbolista del Borussia Mönchengladbach, Alassane Plea, ha sido citado por el seleccionador francés Didier Deschamps para completar la lista de convocados de la selección gala de cara a los próximos compromisos internacionales ante Holanda y Uruguay. Está decisión ha afectado directamente a un futbolista del Sevilla FC, Wissam Ben Yedder.

Las lesiones de Paul Pogba, Anthony Martial y Alexandre Lacazette provocarían que a última hora los tres futbolistas se cayeran de dicha convocatoria, por lo que varios fueron los rumores que situaban al delantero del club hispalense como más que probable sustituto de alguno de ellos. Sin embargo, el técnico de Francia ha preferido llamar a una de las revelaciones de la temporada en la Bundesliga, el atacante Plea.

El jugador del Gladbach está cuajando una gran campaña en tierras alemanas. Segundo clasificado en la tabla de máximos goleadores con ocho tantos y un hat-trick en su haber tras el partido de la pasada jornada ante el Werder Bremen, le han abierto las puertas de la actual campeona del mundo. A sus 25 años, es la primera vez que el delantero de Lille es convocado por el combinado nacional francés, por lo que espera disfrutar de la experiencia. Potencia y despliegue físico son dos de sus principales características que espera aportar a su selección si Deschamps decide darle la oportunidad sobre el terreno de juego.

El mayor perjudicado en esta decisión es Ben Yedder. Ante tal cantidad de bajas en la delantera, se esperaba que uno de los delanteros más en forma de la liga española fuera el elegido para ocupar dichas plazas y demostrar de una vez por todas que tiene nivel para vestir la elástica del gallo. A pesar de algún que otro problema físico que le ha apartado del once de Pablo Machín en escasos partidos, el sevillista es, junto a André Silva, la referencia del segundo clasificado de LaLiga Santander, poniendo como ejemplo el choque ante el Espanyol en esta última jornada liguera en el que entró al descanso para acabar ganando el partido con un golazo suyo en los últimos instantes. Actuaciones que dejan claro que su nivel competitivo en la élite ya está totalmente fuera de duda. A sus seis goles en la competición doméstica, hay que sumarle otros dos en la Europa League, así como las tres asistencias que acumula en apenas 9 encuentros. Números y aportaciones sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán que dejan en evidencia la indiferencia de Deschamps con respecto a la figura de uno de los delanteros más regulares de Europa en las últimas temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram