Ben Yedder, un pistolero que se supera a sí mismo

Ben Yedder, un pistolero que se supera a sí mismo
- F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
No entraba, en principio, en los planes de Machín. Pero, a base de goles, Wissam Ben Yedder ha demostrado al técnico soriano que el equipo es mejor con él sobre el campo. Y es que, aunque su capacidad anotadora era de sobra conocida por todos, el franco-tunecino se encuentra, además, en uno de los mejores momentos de su carrera. Los números así lo dicen.

Su arranque de temporada, aunque le ha costado hacerse con un sitio en el once, está siendo espectacular. Hasta la fecha, el internacional galo suma 10 dianas en 17 encuentros entre todas las competiciones: dos en las rondas previas de la Europa League, frente al Újpest y el Sigma Olomouc; otros dos en la Fase de Grupos, en la goleada sobre el Standard de Lieja; y seis en Liga, con un 'hat-trick' al Levante y goles a Real Madrid, Celta y Espanyol.

Todos ellos, curiosamente, sirvieron para vencer. Pero lo realmente llamativo es que su media de tantos se dispara hasta los 0,58 por partido, promedio que, de mantener, se convertiría en el mejor de su carrera.

Como sevillista, el de Sarcelles suma 50 dianas en 101 choques. Es decir, casi uno cada dos partidos, media que siempre ha rondado desde que comenzó a explotar como goleador, aunque habitualmente por debajo del ritmo actual.
Así, en el Toulouse, después de unas apariciones esporádicas en la 10/11 y de estrenar su casillero con un solo tanto en la siguiente campaña, firmó 15 goles en 37 duelos en la 12/13, presentando un promedio de 0,40 dianas por cita que repitió un año después, en este caso al perforar 17 veces las porterías rivales en 42 partidos.

El promedio del punta con el club galo casi se mantuvo en la 13/14, cuando celebró 15 goles en 38 apariciones (0,39), pero fue en su último curso en Toulouse cuando se disparó. Se trata de la campaña más prolífica de un Ben Yedder que hizo 23 tantos en 41 choques oficiales; es decir, 0,56 por partido. Una espectacular cifra que hizo que Monchi se decidiera a ficharlo, concretando su llegada a cambio de 10 millones de euros.

Corría el verano de 2016 y, desde entonces, el francés siempre ha respondido. No todos los técnicos le han dado el mismo protagonismo, pero sus guarismos acallan cualquier debate. Y eso que ha ido de menos a más, aunque siempre por encima de todas las campañas en su ex equipo, salvo la última, que aspira a superar esta temporada.

Así, en la 16/17, convirtió 18 dianas en 42 partidos, firmando una media de 0,42 que elevó en el ejercicio pasado, cuando hizo 22 goles en 42 encuentros, ascendiendo su promedio hasta 0,52. Cifras, en definitiva, que vienen a confirmar la gran regularidad de Ben Yedder y su excepcional momento. No en vano, sólo en una ocasión había hecho más de 10 tantos en sus primeros 17 envites oficiales, como suma ahora (nunca ha bajado de seis). Fue, curiosamente, la pasada campaña, a las órdenes de un Berizzo al que también le costó convencer, pese a sus 13 goles en un gran arranque, con doblete al Liverpool y 'hat-trick' al Maribor incluidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram