"El Milan no le dio tiempo y quemó a André Silva"

"El Milan no le dio tiempo y quemó a André Silva"
André Silva, durante el último partido del Sevilla en Liga ante el Espanyol. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Entre las sorpresas más agradables de lo que va de curso está el delantero del Sevilla André Silva. Su rendimiento en estos tres meses está incluso por encima de las expectivas. Nueve goles en 19 encuentros, siete en los 15 que ha jugado con el cuadro nervionense y otros dos en las cuatro citas con su selección. Tan inspirado se le ve en este inicio de temporada, que no sólo sorprende en España, sino también en Italia, donde vieron el año pasado en Milán una versión totalmente distinta.

Para indagar entre los motivos de esta radical metamorfosis, el portal deportivo italiano TuttoMercatoWeb se ha puesto en contacto con Nuno Gomes, exariete de la selección lusa y del Oporto y conocedor de la Serie A, tras su paso por la Fiorentina.

Gomes exculpó al sevillista y resaltó en el nocivo contexto al que se enfrentó un chaval muy joven y que llegaba a un campeonato muy distinto al de su país. "En el Milan no le dieron el tiempo suficiente. El campeonato italiano es muy complicado para quien llega desde fuera y a André le cargaron muchas responsabilidades sobre los hombros. El Milan lo quemó", consideró el exfutbolista, que recordó la presión que suponía los 38 millones que la entidad lombarda pagó por él en el verano de 2017.

"En España está sintiéndose importante en el Sevilla y lo está haciendo tan bien como lo hizo en Portugal (38 goles en sus temporadas en el Oporto) y con la selección". "En Italia, los defensas son más agresivos e inteligentes, es muy difícil para un extranjero llegar y hacerlo bien desde el primer momento. No le dieron tiempo", insistió Nuno Gomes, entre elogios hacia su compatriota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram